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Los gastos en TIC de la Administración General del Estado se reducen un 6% respecto a 2011 según el Informe REINA.

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El Consejo Superior de Administración Electrónica ha presentado una nueva edición del informe REINA con el análisis a 1 de enero de 2013 de los indicadores más representativos de la situación y uso de los sistemas y tecnologías de la Información y Comunicaciones en la Administración del Estado.

Como novedad principal de esta edición se ha procedido a revisar la metodología utilizada en el estudio del personal TIC y, si bien, los criterios iniciales para la selección del personal de carácter TIC se mantienen, las modificaciones se han centrado en la utilización de datos de número de efectivos en lugar de número de dotaciones y en la revisión por parte de las unidades informantes de la selección de puestos TIC extraídos del Registro Central de Personal (RCP).

Como es habitual en todos los años “impares” el ámbito de este estudio se ciñe a la Administración General del Estado, mientras en los años “pares” el estudio abarca también la Administración Local. En el ámbito de la Administración Autonómica se lleva a cabo anualmente un estudio sobre Administración Electrónica elaborado por el Grupo de Trabajo “Observatorio de Administración Electrónica” dependiente de la Conferencia Sectorial de Administración Pública en el que participan todas las Comunidades Autónomas además del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Gastos TIC

La cifra de gastos TIC en la Administración General del Estado durante 2012 alcanzó los 1.453 millones de euros, un 13,6% menos que en 2011, esta cifra no puede compararse con las de presupuestos TIC publicadas también por el Consejo Superior de Administración Electrónica al no coincidir exactamente el ámbito de estudio. Hay Organismos que participan en el proyecto REINA cuyos presupuestos no se consolidan en los Presupuestos Generales del Estado y, por otro lado, hay Organismos que estando incluidos en el estudio de Presupuestos TIC no facilitan datos al S.I. REINA.

Según el informe, la partida de gastos en telecomunicaciones desciende un 6% respecto a 2011, situando su porcentaje de participación en el total en un 26%. La partida de gastos informáticos desciende un 17%. Asimismo, casi el 60% del total de gastos se concentra en tres Ministerios: Interior, Empleo y Seguridad Social y Hacienda y Administraciones Públicas.

Puedes consultar el informe completo en el enlace de abajo desde nuestra Biblioteca.

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