X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Los Foros de Urbanismo de Castellón del siglo XXI recogen las aportaciones de sus asistentes para mejorar el territorio.

Compartir: 
La Consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig asegura que la celebración de los "Foros de Urbanismo de Castellón del siglo XXI" va a lograr que Castellón sea la ciudad que todos sus ciudadanos han querido, "por lo que es una estupenda iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento".

Bonig realizó estas declaraciones en la presentación de las conclusiones de los "Foros de Urbanismo de Castellón del siglo XXI" que durante meses se han realizado en la ciudad desde diferentes puntos de vista como la sostenibilidad, la calidad de vida, o la dinamización económica. Para la Consellera estos Foros son un reflejo de la transparencia con la que se trabaja desde las distintas administraciones. En esta ocasión más de 400 personas de 140 entidades de la ciudad han podido expresar su opinión, a través de diferentes fórmulas, y contribuir a lograr un territorio mejor.

"Precisamente, esta iniciativa es el ejemplo que corrobora que hay que sacar el urbanismo del debate político, es un tema que se ha utilizado en multitud de batallas pero ha llegado el momento de superar esa fase y trabajar entre todos. Con las aportaciones de todos los sectores, económicos, sociales y políticos, daremos el primer paso para contribuir a salir de la crisis en la que nos encontramos".

Ley para dinamizar la economía

 Asimismo, pero a nivel autonómico, la Generalitat está trabajando en la tramitación del anteproyecto de Ley de Ordenación de Territorio, Urbanismo y Paisaje. Una normativa que ha sido objeto de un amplísimo proceso de información y participación pública con más de 100 agentes y 1.000 alegaciones.

"Una Ley -explica la Consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente- clara, ágil y sencilla que favorecerá la dinamización socioeconómica y la generación de empleo en el territorio valenciano y adaptada a la dinámica que la actividad urbanística ha tenido en los últimos años".

"Desde la Generalitat pretendemos impulsar las actuaciones urbanísticas en la ciudad existente. Es decir, cuando la crisis económica llegó, en la Comunitat Valenciana había ya mucho suelo clasificado y, puesto que cualquier acción perdura en el territorio, es el momento de aprovechar este tipo de suelo y reflexionar sobre la ciudad ya construida y apostar por la rehabilitación", ha asegurado Isabel Bonig.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE