X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Los edificios públicos de Madrid incorporan WiFi gratis

El Ayuntamiento integra el servicio de WiFi en más de 100 edificios entre ellos: bibliotecas, centros culturales, centros de mayores y museos.

Compartir: 

Cien edificios del Ayuntamiento de Madrid disponen de WiFi, un servicio gratuito que va más allá de satisfacer la necesidad del usuario de estar conectado mientras espera su turno en las oficinas de atención al ciudadano. El WiFi es un complemento de las actividades realizadas en los centros culturales o un medio para que las personas de más edad estén plenamente al día y ‘en red' en los centros de mayores. La previsión del Gobierno de la Ciudad es duplicar la cifra actual.

A la red WiFi BiblioMadrid, puesta en marcha en 2010 en exclusiva para usuarios de las bibliotecas municipales, el Ayuntamiento ha añadido la red gratuita WiFi Madrid para todos los ciudadanos. Esta red da servicio al Centro Cultural CentroCentro de Cibeles y a otros 100 inmuebles más que se han ido incorporando a lo largo del año, principalmente centros culturales y de mayores. Tampoco se han dejado de lado espacios singulares como los museos de Historia de Madrid y el de los Orígenes de San Isidro, o los Jardines de Cecilio Rodríguez.

WiFi en todos los distritos

El servicio cubre por igual las demandas del Norte, Sur, Este u Oeste de la ciudad. Los edificios con servicio WiFi están distribuidos en todos los distritos, desde los céntricos Conde Duque o Galileo (en Centro y Chamberí, respectivamente), hasta los periféricos como el de Oporto en Carabanchel, el del Pozo del Tío Raimundo en Puente de Vallecas, o el Carril del Conde en Hortaleza.

WiFi Madrid es utilizado cada semana por más de 2.500 usuarios distintos, que se unen a los 12.000 usuarios semanales de las bibliotecas municipales. Los usuarios de las bibliotecas acceden a páginas que suponen medio millón de megabytes semanales, que corresponden a más de 50 veces la información existente en Wikipedia. A pesar de su reciente despliegue, los usuarios de la red WiFi Madrid descargan algo más de un cuarto de millón de megabytes semanales, el equivalente a unas 250 enciclopedias británicas.

Más velocidad

En cuanto a la intensidad y concentración de uso en franjas horarias, el servicio WiFi se usa principalmente sobre las 12.00 y a las 18.00 de lunes a viernes. Por este motivo, el Ayuntamiento de Madrid ha incrementado la velocidad de las conexiones a las bibliotecas a 10 Mbps efectivos para que el servicio sea plenamente satisfactorio.

Durante el verano, el Ayuntamiento está señalizando las zonas de los edificios que prestan este servicio, que va a continuar ampliando: la perspectiva es duplicar la cifra actual.

Este proyecto está enmarcado en las actuaciones de innovación y proyectos especiales del contrato plurianual que el Organismo Autónomo Informática Ayuntamiento de Madrid tiene con Telefónica para prestar comunicaciones corporativas y en el interior de las sedes municipales. 

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE