X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Lorcabiciudad y Ayuntamiento de Lorca desarrollan una nueva campaña de concienciación ciudadana para promover el uso de la bicicleta en la ciudad.

Compartir: 

“Lorcabiciudad” y Ayuntamiento de Lorca desarrollan una nueva campaña de concienciación ciudadana para promover el uso de la bicicleta en nuestra ciudad. Se trata de “Lorca-Amsterdam DíaB”, una actuación que contempla promoción a pie de calle, cartelería, inserciones en medios de comunicación y un desplazamiento a Ámsterdam para conocer la experiencia de esta ciudad modélica en el uso cotidiano y popular de la bicicleta.

“Lorcabiciudad” es una nueva iniciativa que persigue la promoción del uso de la bicicleta como medio habitual de transporte entre la población lorquina. Desde el Ayuntamiento se está trabajando con el objetivo de que sean cada vez más los lorquinos que utilicen de forma habitual la bicicleta para sus desplazamientos. Utilizar vehículos ecológicos, como es el caso de la bici, contribuye a que tengamos una ciudad más respetuosa con el medio, más cómoda y con menor contaminación acústica. Utilizar la bicicleta también es contribuir a nuestro desarrollo sostenible, un reto ilusionante y beneficioso para todos los ciudadanos que este Ayuntamiento ha querido dejar patente a través de la aprobación y puesta en marcha de la “Agenda 21”. El respeto al medio ambiente es una prioridad para este Ayuntamiento, algo en lo que estamos trabajando con iniciativas como la reducción en el consumo eléctrico, reutilización de agua y modernización de cuadros de distribución energética, entre otras actuaciones.

Esta nueva campaña pretende fomentar el uso de la bicicleta mediante la primera acción comunicativa mantenida en el tiempo que se realiza en Lorca a favor del ecológico vehículo. Bajo el nombre de “Lorca-Amsterdam DíaB”, esta semana se inicia la campaña con anuncios en prensa, radio, cartelería, web y distribución de folletos donde se ofrecen numerosos consejos a los usuarios para que siga incrementándose el número de ciclistas urbanos.

La campaña de comunicación, subvencionada por el Ayuntamiento de Lorca, culmina con un viaje a Ámsterdam que realizarán unos 40 lorquinos durante el mes de junio aprovechando la festividad del día de la Región. El llamativo destino pretende centrar la atención de cómo en una ciudad y un país con un alto índice de desarrollo y un clima menos favorable que el nuestro la bicicleta está muy presente siempre en su urbanismo, en sus infraestructuras y en sus políticas de transporte. Un técnico municipal recibirá al grupo y les acompañará explicándoles diversas peculiaridades de la ciudad y su ejemplar forma de movilidad, donde la bicicleta y el transporte público juegan un papel destacado.

Pero antes, y durante 3 semanas, se anunciará en Lorca la presencia de los “agentes Biciudad”, que serán los responsables de repartir los dípticos diseñados al efecto y harán regalos directos a todo el que se acerque a ellos en bicicleta en los denominados “Días B”. El díptico contiene consejos para circular en bici, información sobre el viaje y un vale descuento para quien se decida a realizarlo y que será acumulable en los diferentes días que dura la campaña. Estos agentes además recopilarán datos personales y estadísticos para hacer un seguimiento de esta singular acción. La asociación volverá de Holanda con material audiovisual para realizar un reportaje sobre la experiencia del grupo y sobre todo las infraestructuras y hábitos que hacen posible esta movilidad y que será emitido posteriormente en la televisión local y subido a la web de la asociación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE