X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Lorca prepara su unión a la Red Española de Ciudades Inteligentes

El consistorio ya trabaja en el Plan Director 'Lorca Smart Social City' en cuya elaboración está previsto que participen los vecinos de la ciudad.

Compartir: 

El municipio murciano de Lorca quiere integrarse en la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y para ello, el consistorio acaba de iniciar la confección del Plan Director Lorca Smart Social City que trazará la estrategia a seguir en los próximos años para coordinar las medidas que permitan una gestión inteligente de los recursos.  

El concejal de Sociedad de la Información de Lorca, Juan Francisco Martínez

Así lo anunció este lunes el concejal de Sociedad de la Información de Lorca, Juan Francisco Martínez, quien explicó que junto con el resto de áreas del ayuntamiento, ya se organizan los grupos y comisiones de trabajo que planificarán las estrategias a seguir. 

La última Junta de Gobierno Local aprobó el inicio del proceso de creación del plan, en el que los vecinos y vecinas de Lorca tendrán un papel importante a través de encuestas personales y telemáticas, uso de redes sociales, entrevistas con agentes sociales y económicos y participación en el Consejo Social de la ciudad. Tendrán la oportunidad de opinar acerca del borrador del plan director elaborado por las mesas de trabajo de las diferentes áreas del ayuntamiento y, posteriormente, se le incorporarán las aportaciones de los lorquinos.

Una vez aprobado el borrador, se elaborará el documento definitivo que será llevado al Pleno del Ayuntamiento. Así Lorca pasaría a formar parte de la RECI, del que ya forman parte más de 50 ciudades españolas, de forma paralela al desarrollo del plan director.

El concejal de Sociedad de la Información afirmó que creen en una Lorca abierta, conectada e inteligente que ya cuenta con el portal de datos del ayuntamiento y el portal de transparencia, así como aplicaciones móviles en las que según explicó Juan Francisco Martínez, están trabajando para su presentación a medio plazo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE