X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Logroño utiliza VideoWeather para gestión inteligente del agua

El sistema recoge y analiza datos meteorológicos que influyen en las necesidades de riego de las zonas verdes del municipio.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Logroño ha implantado un sistema de gestión inteligente del riego para los parques de la ciudad que, según indica la Alcaldesa del municipio, Concepción Gamarra, permitirá regar lo estrictamente necesario para gastar el agua precisa y lo óptimo para las zonas verdes. El sistema implica no regar cuando llueve o regar más cuando hace más calor; esto se consigue mediante la conexión de datos de las condiciones atmosféricas y meteorológicas con el sistema de riego.

El sistema de riego en los parques de la ciudad de Logroño era un conjunto de equipos independiendientes para cada zona verde que se basaba en el método tradicional de control de tiempos y horarios sin tener en cuenta la evapotranspiración (ETo) y las necesidades reales de agua en función de parámetros meteorológicos clave (temperatura ambiental, precipitación, humedad, viento, radiación solar, etc.). Lo que daba lugar a ineficiencias como tener el riego activado mientras llovía, gastando agua y electricidad innecesariamente.

Como respuesta a ello, JMP Ingenieros implantó un sistema de gestión inteligente del riego y utiliza VideoWeather, una estación meteorológica desarrollada por Proxima Systems en la cual se recogen y analizan los parámetros meteorológicos que influyen directamente en las necesidades reales de agua de las zonas verdes. JMP Ingenieros, en función de los datos transmitidos por VideoWeather, y contemplando una lógica establecida por el Ayuntamiento, calcula las necesidades hídricas de las zonas verdes aplicando riegos inteligentes que aportan exactamente la cantidad de agua necesaria, lo que permite ahorrar en el consumo de agua y en el gasto de energía eléctrica.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE