X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Logroño se incorpora al Programa Yuzz de promoción de talento juvenil

En virtud del convenio, Logroño tendrá un centro Yuzz en el que unos 25 jóvenes desarrollarán sus proyectos de negocio partiendo de ideas innovadoras.

Compartir: 

Logroño se incorporará al Programa Yuzz de la Universidad de Cantabria, una red con más de 200 expertos en toda España, según ha informado su Alcaldesa, Concepción Gamarra. 25 jóvenes con ideas innovadoras en el campo tecnológico podrán convertirlas en realidad.

Cuca Gamarra y el director del Centro Internacional Santander Emprendimiento de la UCEIF (Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero), Federico Gutiérrez-Solana, han firmado, en presencia del rector de la Universidad de La Rioja, José Arnáez, un convenio de colaboración dirigido a promocionar el talento de nuestra sociedad, concretamente de nuestros jóvenes; y que esas capacidades y ese emprendimiento puedan ser desarrollados en un proyecto de negocio.

Ese objetivo enunciado por la alcaldesa coincide con la base del Programa Yuzz 'Jóvenes con ideas', que esta Fundación puso en marcha en 2009 con dos centros en Madrid y Barcelona como un vivero tecnológico de grandes ideas y en el que hoy colaboran ya más de 40 entidades locales con una red de más de 200 destacados profesionales en toda España. Una experiencia que ya ha permitido la materialización de 500 empresas y que cuenta con 900 participantes.

En virtud del convenio ratificado Logroño va a tener un centro Yuzz en el que unos 25 jóvenes, de entre 18 y 30 años, van a poder desarrollar sus proyectos de negocio partiendo de las ideas innovadoras que ellos mismos propongan. La elección de los participantes se realizará mediante concurso, ha señalado Gamarra.

El centro se ubicará de manera provisional en las Escuelas Trevijano, siendo el edificio de la Plataforma Smart Logroño su destino definitivo cuando éste entre en servicio.

Para el desarrollo de este proyecto, el Ayuntamiento abonará a la UCEIF 10.000 euros anuales al asumir esta entidad la gestión y coordinación técnica general. Esta labor consistirá en la trasmisión de metodología de trabajo general, soporte en la programación de actividades y para el seguimiento y monitorización de todas las actuaciones que se lleven a cabo.

El Ayuntamiento y los participantes -que contarán con un coordinador local- dispondrán de un espacio web específico y una plataforma aplicada a la gestión, planificación y al trabajo en colaboración con el resto de coordinadores y jóvenes del programa del resto del país.

200 profesionales y académicos

UDEIF pondrá a disposición del centro Yuzz Logroño su red de expertos -formada por profesionales destacados del mundo del emprendimiento, de la empresa y de las tecnologías, y por docentes e investigadores del ámbito académico especializados en la innovación y el emprendimiento-. “Más de 200 emprendedores y académicos que compartirán con los participantes su experiencia a través de charlas, clases magistrales, talleres y otras actividades de formación”. Tal como se establece en el convenio, se organizarán un mínimo de 10 conferencias o actividades presenciales en Logroño.

Asimismo, existe la figura del 'tutor o mentor', empresarios 'senior', asesores de empresas o profesionales con experiencia contrastada en la formulación de planes de negocio de empresas innovadoras o de base tecnológica. Estos tutores, apoyan el aprendizaje y ofrecen atención permanente a los emprendedores, contribuyendo al desarrollo de habilidades desde la experiencia y orientando a los jóvenes en la formulación de su plan de negocio.

El acuerdo con la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero se enmarca en el modelo de gestión colaborativa que hemos implantado en esta Legislatura; relacionada sobre todo con el desarrollo de proyectos ligados a la innovación y la tecnología, buscando el impulso de nuestra economía local.

Nos apoyamos en entidades, como la UCEIF, que han demostrado gran competencia en este ámbito en el que estamos tan interesados, sobre todo por las oportunidades que plantea a nuestros jóvenes y, por tanto, al futuro de la ciudad, ha señalado Cuca Gamarra.

Se trata de un proyecto que viene a complementar otras líneas desarrolladas por el Equipo de Gobierno en estos años, entre las que la alcaldesa ha mencionado las ayudas a la creación de microempresas (más de 500 negocios puestos en marcha con cerca de 700 puestos de trabajo); o el apoyo a la formación (más de 300 jóvenes formados a través de los PCPIs; o las becas de alemán en Darmstadt para 10 jóvenes desempleados al año).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE