X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Logroño da a conocer su estrategia de innovación de los próximos años

El objetivo es promover la comunicación, creatividad e innovación, como pilares del modelo productivo sostenible y desarrollo social de la ciudad.

Compartir: 

Logroño ha dado a conocer, a través de su Concejal de Innovación y Emprendimiento, Manuel Peiró, las líneas generales que seguirá en cuanto a innovación en los próximos cuatro años. Así, según ha anunciado Peiró en el Centro de Control Integral Smart Logroño, las actuaciones se basarán en la creación de una estrategia de innovación para el municipio que asuma la ciudad como un sistema global que incluya y haga partícipes a todas las entidades públicas, empresas y ciudadanos en todas y cada una de las áreas de desarrollo.

El objetivo de esta estrategia es que promueva la comunicación, la creatividad y la innovación como los pilares del modelo productivo sostenible y desarrollo social de esta ciudad, que nos ayude a crear actividad económica, que genere empleo y por tanto, que mejore la calidad de vida de nuestros ciudadanos, ha explicado el concejal Manuel Peiró.

Como  principal línea de trabajo se desarrollará el I Plan Municipal de Innovación de Logroño 2015-2020 con el objetivo de construir un modelo de ciudad inteligente, innovadora, conectada, abierta y participativa que ofrezca a los ciudadanos servicios de calidad, eficientes y colaborativos en su entorno, mediante el despliegue de nuevas tecnologías. Este trabajo debe realizarse en el marco de la Estrategia Española de Ciencia Tecnología e Innovación 2020 así como en el programa Europeo Horizon 2020 que va a ser el escenario de fondos económicos a captar por las ciudades de toda Europa ha remarcado el edil.

Con esta misión, se creará lo que desde el Consistorio denominan el I Laboratorio de Participación Ciudadana para el desarrollo innovador de la ciudad, que estará situado en el Antiguo Edificio de Químicas donde se realizó el anuncio. Así, junto a la Concejalía de Participación Ciudadana se crearán Grupos de Expertos en cada área de interés del Ayuntamiento que propondrán ideas y analizarán casos de éxito. Es importante que en el desarrollo de la ciudad se reflejen de manera  constante las voluntades y potencialidades de los ciudadanos, empresas, asociaciones, colegios o profesionales, ha explicado Peiró.

RECI y Red Inpulsa

Por otra parte, se seguirá trabajando en el marco de la red española de ciudades inteligentes y la Red Innpulsa con medidas para la eficiencia energética e hídrica, sistemas de telegestión centralizada y nuevas técnicas piloto para la gestión y control electrónico de los servicios públicos.

En materia de Emprendimiento y Formación para el empleo señalamos la creación del primer espacio de Co-Creación y NetWorking en Logroño. En la actualidad se están estudiando diversos espacios propiedad del Ayuntamiento para que emprendedores y autónomos de la ciudad encuentren un espacio adecuado. 

Dentro de esta materia, el Ayuntamiento incrementará las ayudas directas a fondo perdido para la creación de microempresas, que hoy se cifran en 2.500 y 3.000 euros hasta situarlas en torno a los 4.000 euros. En este sentido, introduciremos diversos criterios de continuidad de negocio, de manera que se favorezca a aquellos que mantengan su actividad durante un tiempo o que incorporen pasado un tiempo un nuevo trabajador. Trataremos, sin perjudicar a las ayudas de inicio de actividad empresarial, de ayudar de manera más efectiva a aquellos negocios con viabilidad que puedan generar puestos de trabajo a corto medio plazo.

Y entre otras actuaciones, se continuará potenciando el servicio de orientación y promoción sociolaboral que en la actualidad se ofrece a los ciudadanos que se encuentran en situación de desempleo; se iniciarán los trabajos de implantación del Programa YUZZ de apoyo a emprendedores.

Por último, en materia de nuevas tecnologías son varios los objetivos y trabajos que se van a llevar a cabo, tal y como ha remarcado el concejal Manuel Peiró. Una modernización interna de las áreas del Ayuntamiento y el fomento del uso y desarrollo de la sede electrónica apostando por implementar nuevos trámites administrativos en Sede Electrónica de manera que se facilite a los ciudadanos su interacción con el Ayuntamiento, reduciéndose el tiempo de tramitación y facilitando al acceso a los mismos a través de las nuevas tecnologías. Por otra parte, la App Logroño.es, que actualmente utilizan 27.000 logroñeses y logroñesas, comenzará a incorporar la posibilidad de realizar estos mismos trámites electrónicos a través del móvil.

Varias serán además las herramientas tecnológicas principales para conseguir los objetivos que este Ayuntamiento se plantea en materia de transparencia, participación ciudadana, información y servicios de valor para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Zonas WiFi

Como un nuevo paso de desarrollo se ampliarán las Zonas WiFi de la ciudad: Parque de los Enamorados (Valdegastea); Parque Rosalía de Castro (Madre de Dios); Parque de Los Tilos (Lobete); Parque de El Cubo (El Cubo); Polideportivo las Norias, junto a la mejora de la instalación WIFI del Espacio Lagares para acoger congresos y eventos.

Y de cara a 2016, para aquellas nuevas microempresas que resulten adjudicatarias de las ayudas del ayuntamiento para la creación de sus negocios en la ciudad de Logroño, el Ayuntamiento facilitará de manera gratuita y durante un año, la presencia de estos negocios en el módulo de comercio de la App de manera que puedan beneficiarse no solo económicamente sino también cualitativamente del altavoz y presencia social que esta herramienta tiene entre los ciudadanos de Logroño a través de las campañas en favor del comercio que se promueven desde el Ayuntamiento.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE