X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Logroño acuerda medidas de fomento del uso de la bicicleta

La Comisión de Seguimiento del Plan de Movilidad Urbana Sostenible decidió mejorar el sistema de préstamo de bicis y retomar campañas informativas.

Compartir: 

La Comisión de Seguimiento del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Logroño ha celebrado su segunda reunión de la Legislatura, en la que, entre otras acciones, acordaron llevar a cabo una campaña de fomento del uso de la bicicleta. Para ello, decidieron promover y mejorar el servicio de préstamo de bicicletas y retomar campañas de concienciación y uso responsable de la bici que fueron iniciadas durante la Legislatura anterior. 

Comisión de Seguimiento del Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Entre ellas, se encuentra la realización de experiencias sobre recorridos seguros en entornos escolares, tanto a pie como en bici, destinado a niños y familiares, y que llevarán a cabo desde el Parque Infantil de Tráfico. Además, iniciarán el curso 'Bici en familia' para enseñar a las familias a circular en grupo y posicionarse en la calzada.

Además de estas campañas, también se estudiarán y señalizarán nuevas calles susceptibles de albergar un radar móvil, se valorará la colocación y mejora de aparcabicis en los centros urbanos de mayor afluencia, y se procederá al estudio y al pintado de nuevos semáforos adelantados, junto a las propuestas y estudios que se realicen desde la Concejalía de Medio Ambiente.

Además de las medidas relacionadas con el uso de la bicicleta, se tomaron otras decisiones de actuación relacionadas con la movilidad urbana sostenible y la reducción de los atropellos. El Ayuntamiento comenzará una campaña para evitar la doble fila y los aparcamientos en esquina, consistente en la colocación inicial de una tarjeta informativa con las consecuencias de la infracción cometida.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE