X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Liubliana arranca sus actos de estreno como Ciudad Verde Europea

La ciudad eslovena celebró una ceremonia multitudinaria para iniciar oficialmente su capitalidad verde europea, título que ostentará durante un año.

Compartir: 

Aunque Liubliana recibió el galardón de Ciudad Verde Europea el pasado 9 de febrero, fue el 10 de marzo cuando pasó a ser oficialmente la capital más verde de Europa por su desarrollo sostenible en los últimos diez años. Para celebrarlo, la ciudad organizó diferentes eventos, entre ellos, la ceremonia de inauguración de la capitalidad.

Ceremonia de arranque de capitalidad verde europea en Liubliana

El acto festivo tuvo lugar a la caída de la tarde en el estadio multiusos Stozice y contó con la participación del primer ministro de Eslovenia, Miro Cerar y el alcalde de la ciudad, Zoran Jankovic, así como representantes de la Comisión Europea con la comisaria europea de Movilidad y Transporte, Violeta Bulc, y la comisaria de Medio Ambiente. Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella.

Todos ellos destacaron los esfuerzos realizados en los últimos años para convertir a Liubliana en una ciudad sostenible y amigable para sus habitantes. El evento coincidió con la celebración de una feria de cocina en la que tanto los vecinos de Liubliana que asistieron a la ceremonia como las autoridades invitadas, pudieron disfrutar de los platos elaborados a partir de productos ecológicos de la zona, preparados por los diferentes expositores participantes. 

Además también se presentó la bolsa ecológica conmemorativa creada por Nina Susnjara, diseñadora eslovena que ha utilizado materiales reciclados para su elaboración.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE