X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Libelium presenta una plataforma de sensores 3G para el internet de las cosas con videocámaras y visión nocturna.

Compartir: 

Libelium ha lanzado una plataforma de red de sensores inalámbrica para el Internet de las Cosas -IoT (del inglés Internet of Things)-, compuesta por sensores 3G autónomos equipados con cámaras de vídeo que permiten el desarrollo de una nueva seguridad en la vigilancia y aplicaciones militares de Waspmote.

Plataforma de sensores 3G de libelium para seguridad y aplicaciones militares.

Las nuevas videocámaras, en combinación con el módulo de comunicación 3G, permiten crear nodos de sensores que transmitan tanto información discontinua recogida por los sensores analógicos y digitales, como flujos complejos de información en tiempo real, además de fotos y vídeos a los servidores en la nube.

Waspmote utiliza ZigBee, Bluetooth y protocolos WiFi para enviar información de bajo ancho de banda como temperatura, humedad y niveles de CO2, y redes móviles de alta velocidad W-CDMA y HSPA para subir vídeo. “Somos capaces de minimizar los costes de operación utilizando redes móviles cuando es realmente necesario”, afirma David Gascón, CTO de Libelium.

Para aplicaciones de seguridad que requieren visión nocturna, los nodos incluyen LED infrarojos de alta potencia que permiten tomar imágenes en total oscuridad. Además, el módulo 3G está equipado con un GPS interno que añade información de geolocalización a todos los archivos multimedia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE