X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Libelium desarrolla una solución para que las redes de sensores inteligentes puedan actualizarse ellas mismas.

Compartir: 

Libelium ha lanzado un nuevo módulo de comunicaciones para permitir que las redes de sensores inteligentes sean capaces de actualizarse por sí solas mediante técnicas de programación sobre el aire (over-the-air programming, OTAP) a través de 3G y Wi-Fi por gestión remota de su plataforma de sensores inalámbricos, Waspmote. Como resultado, las actualizaciones de firmware de sensores desplegados en cualquier Smart City o proyectos M2M se pueden realizar de forma automática desde la nube sin necesidad de acceder físicamente al dispositivo.

Actualizacón remota de sensores inteligentes a través de 3G y WiFi

Con el volumen de suscripciones móviles M2M previstos que, según Pyramid Research, se cuadruplicará entre 2010 y el presente ejercicio, y el mercado telemático y de máquina a máquina global, que se prevé que alcance los 35.000 millones de dólares en 2016, según ABI Research, el valor añadido de los servicios de conexión 3G es visto como crucial para compañías y operadoras a la hora de poder explotar los mercados de Smart Cities y M2M.

La programación inalámbrica es usada, normalmente, en la industria de telefonía móvil para realizar actualizaciones de software dinámicos y servicios a miles de dispositivos al mismo tiempo. Su uso en redes inalámbricas de sensores reduce los costes de operación para despliegues a gran escala.

La compañía destaca que la programación Over-the-air simplifica la gestión de las redes de sensores para aplicaciones de Smart Cities e Internet de las Cosas (IoT), y los dispositivos pueden permanecer en su lugar de uso durante un máximo de 10 años. Diseñado por Libelium para tales aplicaciones, Waspmote es una plataforma de redes de sensores de código abierto que integra a más de 60 sensores y cuenta con un modo de bajo consumo de energía de 0.07uA para años de duración de la batería.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE