X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

León presenta su proyecto como futura ciudad inteligente

El programa León XXI-21 fue aprobado el 30 de diciembre y busca la reducción de emisión de carbono, el uso de las TIC y la movilidad sostenible.

Compartir: 

La ciudad de León ha presentado en la tribuna ‘Smart City. Foro de la nueva ciudad’ el proyecto León XXI-21, la herramienta del Ayuntamiento leonés para diseñar su futura ciudad inteligente. Durante el acto, el alcalde de la ciudad, Antonio Silván, declaró que León se va a incorporar a las smart cities.

El alcalde de León durante la presentación del proyecto en Madrid

Según explicó el primer edil, León XXI-21, que fue aprobado por el pleno municipal el pasado 30 de diciembre, es un proyecto de ciudad que engloba aspectos relacionados con el desarrollo urbanístico, la sostenibilidad, la movilidad, la integración social y el modelo productivo que nace con vocación participativa.

Como parte fundamental de este proyecto de ciudad inteligente, destacó las áreas de ciberseguridad y biotecnología, representadas en la presencia en León del Instituto Nacional de Ciberseguridad y de empresas relacionadas con la biofarmacia y la biomedicina.

León solicitará apoyo de los Fondos Feder de la Unión Europea para llevar a cabo las líneas de actuación recogidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de León XXI-21. Las medidas contempladas en el programa incluyen la reducción de la emisión de carbono, la mejora del entorno urbano, el fomento de la movilidad sostenible, así como el desarrollo del uso de las TIC. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE