X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

León y Valladolid, ‘Vivero Universitario de Promotores Empresariales’

Las universidades de ambas ciudades se hacen con los premios de este certamen dirigido a valorar tecnologías propias para llevarlas al mercado.

Compartir: 

Las universidades públicas de León y Valladolid, han sido premiadas en el segundo certamen ‘Vivero Universitario de Promotores Empresariales’. Este concurso está dirigido a estudiantes y titulados así como al personal docente, investigador, de administración y servicios y becarios de las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, y las privadas Católica ‘Santa teresa de Jesús’ de Ávila, Pontificia de Salamanca, IE Universidad de Segovia y Europea Miguel de Cervantes de Valladolid.

El ‘Vivero Universitario de Promotores Empresariales’ es un programa formativo organizado por la Consejería de Educación, a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), con el patrocinio de la División Global Santander Universidades. Esta iniciativa pretende valorar las tecnologías propias de las universidades de la Comunidad para llevarlas al mercado mediante la creación de nuevas empresas de base tecnológica.

Tras las deliberaciones del jurado, el primer premio ha sido otorgado a un modelo de negocio desarrollado por Gonzalo Vegas a partir de una tecnología registrada por la Universidad de Valladolid. El proyecto, titulado ‘SELENE’, está orientado al sector sanitario, concretamente a la producción de dispositivos para mejorar la calidad de imagen de los ecógrafos de diagnóstico médico.

El segundo premio ha recaído en la Universidad de León, representada por un proyecto de Felipe Martínez titulado ‘REPROBIO’, que también parte de una tecnología registrada, en este caso para analizar la cromatina espermática en procesos de reproducción asistida.

Los ganadores de esta segunda edición del concurso recibirán una dotación económica de hasta 6.000 euros para constituir el capital social de la nueva empresa, apoyo específico para desarrollar un prototipo o producto piloto y también la elaboración de un vídeo de presentación para posibles clientes, inversores o colaboradores. Todo ello condicionado a la efectiva puesta en marcha de la empresa en los próximos 12 meses.

Estímulo emprendedor desde la universidad

El ‘Vivero Universitario de Promotores Empresariales’ es una iniciativa de la Consejería de Educación organizada a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León. Cuenta con la colaboración de las ocho universidades presenciales de la Comunidad y con el patrocinio de la División Global Santander Universidades.

Se trata de un programa formativo que pretende contribuir a la puesta en el mercado de algunas de las tecnologías propias de la universidades de Castilla y León y a la creación de nuevas empresas de base tecnológica, impulsando también una bolsa de Promotores Empresariales Universitarios que colabore en la creación de nuevas empresas de este tipo en el entorno universitario.

El concurso, en el que participan todas las universidades con campus en Castilla y León, se enmarca en la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente -RIS3- de Castilla y León 2014-2020 y, específicamente, en el Proyecto de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa Proyecto TCUE que coordina Fuescyl.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE