X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Las TIC para la Industria del Futuro analizadas por ITI y COIICV

El informe analiza el sector TIC en España y la Comunidad Valenciana, con cifras del sector manufacturero, tendencias globales y barreras de entrada.

Compartir: 

El Informe de Tendencias “Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la Industria del Futuro” realiza un análisis del panorama del sector TIC en España y en la Comunidad Valenciana, con las principales cifras del sector manufacturero, tendencias globales, tecnologías clave y principales barreras de entrada.

Informe TIC para la industria del Futuro

Dicho documento, presentado por el Instituto Tecnológico de Informática (ITI) y el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana (COIICV), es el primero de una serie de tres monografías realizada por ITI y editado por el COIICV, en esta primera, se ha contado con la participación de FORD en la parte del prólogo y de la visión de empresas tecnológicas asociadas a ITI.

Laura Olcina, Directora Gerente de ITI, destaca que el objetivo de este informe es acercar a las empresas y al tejido industrial y empresarial las principales tendencias del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Para la Directora Gerente el tejido industrial de la C. Valenciana, formado por más de 16.000 empresas, es un sector muy potente. Sin embargo, sólo el 23,67% de estas empresas son innovadoras. Acercar los avances tecnológicos en el área de las TIC a este sector es un aspecto clave para dar el salto hacia la Fabricación del Futuro.

Por su parte, Juan Pablo Peñarrubia, Presidente del COIICV subraya la ingeniería informática, como la capacidad de diseñar soluciones tecnológicas para las empresas y la industria. Peñarrubia ha destacado que, en este mundo postindustrial de la sociedad de la Información y el conocimiento, la informática se está convirtiendo en un elemento clave para la competitividad. También ha querido resaltar la especial trascendencia de los profesionales de la informática dentro de las empresas, añadiendo que los ingenieros en informática cada vez participan más en las decisiones estratégicas de las corporaciones, convirtiéndose en una profesión muy demandada y con pleno empleo.

El Director de Inteligencia Estratégica y Competitiva de ITI, Daniel Sáez, responsable del equipo que ha elaborado el informe, destacó los aspectos más relevantes del mismo durante su presentación. Sáez señala que el sector industrial o de manufactura es la principal fuerza impulsora de la economía, suponiendo a nivel europeo un volumen de ventas de casi 6 billones y medio de euros. En la Comunidad Valenciana el tejido industrial representa más del 9% de los ingresos de explotación a nivel nacional, destacando sectores como el textil, calzado o cerámico.

Por otro lado, Sáez ha añadido que el hipersector TIC de la Comunidad Valenciana es responsable de más del 40% del crecimiento total de la productividad.

En este ámbito, las TIC se constituyen como uno de los facilitadores estratégicos para dar respuesta a las tendencias y necesidades globales existentes, tales como cambios demográficos, nuevos patrones de consumo, globalización y nuevos mercados, cambio climático y sostenibilidad, entornos colaborativos, movilidad, conectividad e inteligencia, entre otros.

La perfecta sintonía entre estos sectores es clave para llegar a esa fabricación inteligente o fábrica del futuro, en la que se produzcan más y mejores productos, que solventen los retos sociales existentes, con menos materiales, menos energía y generando menos residuos.

Puedes ver en el informe completo en el enlace de abajo desde nuestra Biblioteca.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE