X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Las Rozas y Majadahonda intercambian impresiones sobre Smart Cities

El encuentro ha tenido lugar durante la I Smart Week organizada en el municipio de Majadahonda, donde se han expuesto experiencias y casos de éxito.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Las Rozas ha participado en un encuentro intermunicipal con el Ayuntamiento de Majadahonda y la Federación de Municipios de Madrid organizado con el objetivo de compartir impresiones sobre el desarrollo de 'Smart Cities', que aprovechan las nuevas tecnologías en beneficio de la administración municipal y de los servicios que reciben sus ciudadanos.

El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha intervenido junto con el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, y el presidente de la FMM, David Pérez, en la inauguración de esta jornada que se enmarca dentro de la I Smart Week, una iniciativa de la ciudad vecina pensada para fomentar la cultura tecnológica. Somos plenamente conscientes de que la optimización en la utilización de sistemas basados en tecnologías de la información permite a las Corporaciones Locales evolucionar hacia una administración proactiva, eficiente y cercana al ciudadano, por eso el Ayuntamiento de Las Rozas está dispuesto a afrontar el reto de convertir nuestro municipio en una Smart City, subrayó el Alcalde.

Durante el desarrollo del evento, celebrado en el Auditorio Alfredo Kraus, el concejal de Innovación y Administración Electrónica de Las Rozas, Javier Espadas, ofreció la ponencia titulada Tecnología y territorio: claves para el desarrollo de la Smart City. Además se expuso un caso de éxito en el Ayuntamiento de Las Rozas, el despliegue del Sistema de Información Territorial Corporativo, que está permitiendo identificar, relacionar y analizar de forma eficiente tanto el territorio como su información para mejorar el rendimiento y la transparencia y facilitar la toma de decisiones.

La jornada contó además con las intervenciones de Inmaculada Sánchez Ramos, presidenta de la Comisión de Sociedad de la Información, I+D+I, Admon electrónica y Eficiencia de la Federación de Municipios de Madrid, que habló sobre los Aspectos éticos de las Smart Cities, y Cristina Durán, Concejala de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Majadahonda, que expuso sus impresiones sobre la Evolución de la Administración a Smart Government.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE