X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Las Palmas muestra a empresas TIC canarias sus proyectos de Smart City

El Ayuntamiento capitalino explicó al sector tecnológico el concepto de ciudad inteligente de 'LPA Inteligencia Azul' y la estretagia EDUSI 2016.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria convocó a las principales empresas de nuevas tecnologías de las islas, reunidas en el Clúster de Excelencia Tecnológica, para informarles sobre los distintos proyectos de Ciudad Inteligente que se van a llevar a cabo en la capital grancanaria, entre ellos el de ‘LPA Inteligencia Azul’, seleccionado por Red.es en la II Convocatoria de Ciudades Inteligentes.

Reunión del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con empresas TIC sobre proyectos smart city

Al encuentro, organizado a iniciativa de la Dirección General de Nuevas Tecnologías y Telecomunicaciones del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, acudieron una veintena de empresas asociadas en este clúster, a las que se les dio respuesta a las cuestiones sobre los proyectos que se pretenden desarrollar, plazos y bajo qué entorno, entre otras cuestiones.

El director general de Nuevas Tecnologías y Telecomunicaciones, Francisco Santana, presentó a los convocados el concepto de smart city que se ha ideado para la ciudad a desarrollar en los próximos seis años, que comenzará con el proyecto ‘LPA Inteligencia Azul’. Santana también explicó el proyecto presentado a EDUSI 2016 (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible), y otras iniciativas que se irán desarrollando en paralelo como soluciones de turismo inteligente, gamificación orientada al turismo, reunificación de apps y del desarrollo de nuevas aplicaciones resultado de la aplicación de las leyes 39 y 40/2015, entre otros.

El Área de Nuevas Tecnologías, liderado por el Concejal Aridany Romero, presentó una sección en la web municipal destinada a la publicación de toda la información que se requiere para optar al desarrollo de los proyectos. El director general de Nuevas Tecnologías y Telecomunicaciones aseguró también que invita a cualquier empresa que no haya asistido a estas reuniones a contactar con su departamento en el Ayuntamiento, y recordó que la información relativa a estos proyectos se encuentra publicada en la sección Smart City de la web municipal.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE