X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Las Palmas de Gran Canaria y Málaga colaboran en materia de Smart City

El objetivo de la firma pasa por generar sinergias y optimizar ambas experiencias para un crecimiento más eficiente y alcanzar los objetivos fijados.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Málaga y el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria han firmado un convenio de colaboración con la finalidad de establecer cauces de cooperación para el desarrollo conjunto, la reutilización y el intercambio de experiencias tecnológicas en el ámbito de la Smart City entre ambas ciudades.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, y el Concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, han suscrito el documento este martes, durante un desayuno/coloquio sobre ciudades inteligentes organizado por el Ayuntamiento de la localidad canaria y la Asociación para el progreso de la Dirección (APD) en colaboración con Deloitte, en que han participado representantes de ambas ciudades.

El objetivo de este acuerdo es favorecer las sinergias y optimizar ambas experiencias para un crecimiento más eficiente, mediante el aporte de información, experiencia y asesoramiento mutuos para alcanzar los objetivos establecidos en los planes estratégicos de cada ciudad, y en los acuerdos específicos que se alcancen. En este sentido, la firma del convenio permitirá a los emprendedores y PYMES de ambas ciudades interactuar, dar a conocer y exportar sus productos, soluciones y casos de éxito.

El convenio de colaboración no implica inversión económica para ninguna de las partes y estará vigente, en principio, hasta finales de 2015. Este acuerdo se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento de Málaga de mantener relaciones con los diversos niveles de la Administración pública internacional, europea, estatal, regional o provincial, con el objetivo de crear acuerdos o convenios que se traduzcan en proyectos de innovación y tecnología de modo integral y transversal, y de consolidar su presencia en el panorama nacional e internacional como punto de referencia en el campo de la innovación y las nuevas tecnologías.

La estrategia integral de Málaga como ciudad inteligente se apoya en tres ejes estructurales: los ciudadanos, que integran la sociedad civil en expresión y creatividad de ideas vinculadas a sus necesidades; las empresas malagueñas, que aportan valor añadido a las ideas, mediantes los desarrollos tecnológicos en investigación y conocimiento, y, por último, el Ayuntamiento de Málaga como nexo envolvente y facilitador de canales válidos en esta materia.

Las Palmas de Gran Canaria se reinventa

Por su parte, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria definió el año pasado su estrategia de ciudad 'LPA_GC se reinventa: Modelo Económico Sostenible 2013-2015', en el que se definen sus líneas de acción relacionadas con el fomento de las tecnologías de la información y las comunicaciones aplicadas al concepto de ciudad inteligente. Estas acciones giran en torno al incremento en la eficiencia de la administración, el efectivo despliegue de la e-administración hacia el ciudadano, la implantación del expediente electrónico, el desarrollo de proyectos 'SmartCity' y el despliegue de las infraestructuras de telecomunicaciones necesarias para el correcto desarrollo de la sociedad de la información.

Tanto el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, como el Ayuntamiento de Málaga son miembros de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), cuyo compromiso es el de crear una red abierta para propiciar el progreso económico, social y empresarial de las ciudades a través de la innovación y el conocimiento, apoyándose en las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE