X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Las fuentes de la aplicación InSide son liberadas para facilitar su uso por parte de las Administraciones Públicas.

Compartir: 
La Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica ha liberado las fuentes de la aplicación InSide para facilitar su uso por las Administraciones Públicas (AAPP). InSide es un sistema para la gestión de documentos y expedientes electrónicos que cumple los requisitos para que ambos puedan almacenarse y/u obtenerse según especifican las Normas Técnicas de Interoperabilidad de Expediente y Documento Electrónico del Esquema Nacional de Interoperabilidad.

InSide facilita la gestión documental íntegramente electrónica de los documentos de la gestión viva del expediente como paso previo al archivado definitivo de la documentación en un formato interoperable y duradero.

La D. G. de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica ya ofrecía desde el año pasado el servicio de G-INSIDE en la nube desde el cuál las diferentes Administraciones Públicas pueden generar documentos y expedientes electrónicos tanto por interfaz web como a través de webservices. Ahora ofrece una nueva modalidad de servicio: la instalación del aplicativo InSide en su propia organización. Esta liberación incluye también los fuentes de los servicios G-INSIDE para que estos puedan ser ofrecidos también dentro de su organización.

Los fuentes de InSide han sido liberados con licencia EUPL para permitir a las administraciones públicas receptoras la posibilidad de evolucionar o personalizar el producto. El código fuente, binarios e instrucciones de instalación se encuentran disponibles a través del proyecto InSide en la forja del CTT.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE