X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Las empresas vascas que incluyan coches eléctricos en su flota podrán deducir un 30% en el impuesto de sociedades.

Compartir: 

La implatanción del Vehículo Eléctrico en la flota de la empresa puede suponer una deducción  en la cuota del impuesto de sociedades del 30% sobre la inversión realizada, ya que se encuentra entre los equipos recogidos en el Listado Vasco de Tecnologías Limpias impulsado y gestionado por Ihobe en colaboración con el EVE, SPRI y el Departamento de Hacienda del Gobierno Vasco.

Esta tecnología engloba tanto turismos, como también motocicletas, scooters y carros como los utilizados en los campos de golf. Estos vehículos están dotados de uno o más motores eléctricos y de un grupo de acumulación eléctrica que se recarga enchufándolo a la red y del que dependen en exclusiva.

Actualmente los coches eléctricos disponibles en el mercado presentan un consumo medio de 13,78 kW hora por cada 100 km y cuentan con una autonomía que va desde los 120 hasta los 483 km y un tiempo de recarga de 4 a 8 horas, según el modelo.

Las empresas que lleven a cabo la adquisición de este tipo de tecnología podrán conseguir una deducción en el impuesto de sociedades del 30% de la inversión realizada. Concretamente los sectores del taxi, los vehículos de empresa y las flotas de instituciones públicas o de alquiler de vehículos son los que pueden optar a ella.

El nuevo Listado de Tecnologías Limpias elaborado por Ihobe en colaboración con SPRI y EVE  incluye un total de 84 equipos que presentan un mejor rendimiento ambiental en diferentes vectores como el aire, la energía, el agua, el consumo de recursos, los residuos y el ruido.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE