X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Las empresas participantes en el proyecto están trabajando en el desarrollo de prototipo de HIRIKO en Vitoria-Gasteiz.

Compartir: 

El prototipo desarrollado por el equipo del Media Lab del M.I.T., encabezado por Ryan Chin, Will Lark y Raúl Poblano, ya está en Vitoria-Gasteiz. Coincidiendo con su puesta en escena en público en la pasada edición del “Campus Party Europe” celebrada en Madrid entre los días 15 y 17 de abril, y las primeras reuniones del equipo que va a desarrollar el proyecto técnico en su totalidad, celebradas en las instalaciones de Epsilon Euskadi en el Parque Tecnológico de Álava (Miñano – Vitoria-Gasteiz), el prototipo servirá de presentación del proyecto así como para el trabajo de los ingenieros participantes en estos Workshops.

El Proyecto HIRIKO es una iniciativa promovida por AFYPAIDA, DENOKINN, y la colaboración de EPSILON EUSKADI y del MIT para el desarrollo de una nueva solución para la nueva movilidad urbana denominada “Citycar”. Este proyecto empresarial transformará el concepto inicial de “Citycar” en un innovador proyecto industrial consistente en el desarrollo del prototipo inicial y su industrialización mediante un innovador modelo de producción y distribución.

El prototipo, a tamaño 1:2, con unas dimensiones de 75 cm x 60 cm x 45 cm, puede plegarse y así mismo puede moverse, gracias a la tecnología desarrollada e implantada en sus 4 robo-ruedas motrices. Así mismo, junto al prototipo está un desarrollo a tamaño real de una “robo-rueda”, con todos los dispositivos necesarios para ponerse en funcionamiento.

Con estos prototipos, los equipos de ingenieros de todas las empresas participantes del proyecto, estarán trabajando en los próximos días en el desarrollo específico y completo del proyecto técnico de HIRIKO, en las instalaciones de Epsilon Euskadi junto a los ingenieros de dicha empresa y los responsables técnicos de Denokinn.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE