X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Las ciudades sostenibles e innovadoras estarán en Conama 2016

Madrid acoge el Congreso Nacional de Medio Ambiente del 28 de noviembre al 2 de diciembre, donde se tratarán los retos ambientales de las urbes.

Compartir: 

Durante toda la próxima semana se reúnen en Madrid expertos, administraciones públicas, empresas, investigadores y organizaciones sociales para celebrar la XIII edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama 2016) con un programa de actividades basado nueve temáticas principales: energía, movilidad, renovación urbana, desarrollo rural, biodiversidad, agua, calidad ambiental, residuos y economía y sociedad.

Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA 2016) en Madrid del 28 al 2 de diciembre

Se trata de un Congreso que reúne a la comunidad iberoamericana y que también contará con expertos de la Unión Europea en un momento clave para el medio ambiente con la COP22 recién finalizada, que ha situado las bases para la implementación del Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

El lema de esta edición es ‘La respuesta es verde’ bajo el que sus participantes tratarán de mostrar cómo la sostenibilidad es la solución a la mayoría de los desafíos ambientales, económicos y sociales de la actualidad, y lo harán a partir de numerosos casos de éxito que se darán a conocer.

Las ciudades y su papel medioambiental

Entre este lunes, 28 de noviembre, y el próximo viernes, 2 de diciembre, se desarrollará un programa de actividades integrado por ponencias, talleres, mesas redondas, que en esta edición cuenta, como novedad, con un espacio dedicado a las ciudades, ‘Conama Local’. Cada día de Congreso, este espacio abordará un tema de especial interés para los entornos urbanos, entre los que se encuentran la economía baja en carbono, ciudades inclusivas y participativas y ciudades innovadoras, entre otros aspectos.

En estas jornadas se tratarán materias como el Big Data, la compra pública sostenible e innovadora, el impulso al vehículo eléctrico, la transición energética en las ciudades y la movilidad sostenible. Todas las actividades del programa de Conama 2016 se celebrarán en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE