X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Las Ciudades Inteligentes se citan en Murcia.

Compartir: 
El Ayuntamiento de Murcia acogerá el día 27 de abril el encuentro de la Red Española de Ciudades Inteligentes, el segundo desde su constitución en enero pasado. Integrada por 19 capitales españolas (Barcelona, Burgos, Cáceres, Castellón, A Coruña, Logroño, Huesca, Madrid, Málaga, Murcia, Palencia, Pamplona, Salamanca, Santander, Segovia, Sevilla, Valencia, Valladolid y Vitoria-Gasteiz), está presidida por el Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

Uno de los motivos que llevó a constituir la RECI fue el interés de las ciudades por intercambiar experiencias y trabajar conjuntamente para desarrollar un modelo de gestión sostenible y mejorar así la calidad de vida de los ciudadanos. Está integrada por cinco grupos de trabajo:

  • Energía, dirigido por Murcia.
  • Innovación social, por A Coruña.
  • Medio ambiente, infraestructuras, edificación y urbanismo sostenible y habitabilidad, por Vitoria.
  • Movilidad urbana, dirigida de manera conjunta por Burgos y Valladolid.
  • Gobierno, economía y negocios, con Valencia.

En la reunión de mañana cada grupo de trabajo presentará un proyecto que pueda ser asumible por el resto de municipios para avanzar en un nuevo modelo de ciudad, para lo cual será necesario introducir nuevas medidas dirigidas a un mayor ahorro energético, la movilidad sostenible, la administración electrónica o la seguridad, entre otros aspectos.

Murcia, como responsable del grupo de energía, presentará, entre otros asuntos, el modelo para la contratación del estudio que determine el diseño y la puesta en marcha de las smart cities, financiado por la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía.

Las smart cities alcanzan a diversos servicios que prestan las ciudades, desde el control y gestión del riego en parques y jardines o del alumbrado público hasta la gestión de brigadas de mantenimiento de infraestructuras urbanas, entre otros. Su objetivo es ofrecer un mejor servicio y a mejor coste, el ahorro y eficiencia energética, la mejora de la sostenibilidad y la planificación estratégica de las ciudades.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE