X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Las ambulancias de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid utilizarán AutoGas con el apoyo de Repsol.

Compartir: 

Repsol y Cruz Roja han firmado un convenio de colaboración para facilitar la renovación de la flota de vehículos de la organización en la Comunidad de Madrid. Gracias a este acuerdo, de cuatro años de duración, Repsol subvencionará parte del coste de los equipos de Gases Licuados del Petróleo (GLP) que se instalarán en las ambulancias y en el resto de vehículos de la flota de Cruz Roja.

Uno de los objetivos que se fija Cruz Roja Comunidad de Madrid en el marco de este convenio es la renovación de 21 vehículos hasta finales de 2013. Con ello, la organización y Repsol dan un paso más en su actuación en la promoción de un medio ambiente saludable y reafirman su compromiso con el consumo responsable de las energías.

Compromiso medioambiental

El Presidente de Cruz Roja Comunidad de Madrid, Jesús Mora, y el Director Territorial de GLP de Repsol para Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura, Jorge Olazábal, han firmado esta mañana el convenio de colaboración, que se basa en la promoción de vehículos propulsados por AutoGas (GLP para automoción).

El AutoGas es el carburante alternativo más utilizado en el mundo. Es una mezcla de butano y propano que se obtiene, en su mayoría, directamente de yacimientos de gas natural. Es una alternativa económica, ecológica y segura.

Permite una mejora rápida y efectiva de la calidad del aire gracias a la reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno y de las de monóxido de carbono e hidrocarburos. Además, garantiza ahorros económicos considerables respecto a otros carburantes tradicionales.

La tecnología de AutoGas permite dotar a los vehículos de las siguientes ventajas técnicas:

  • Combustión más limpia y completa.
  • Coste inferior frente a los carburantes convencionales.
  • Mayor duración del motor.
  • Mantenimiento más económico.
  • Mismos rendimientos y potencias que con gasolina.
  • Conducción suave, silenciosa y sin vibraciones.
  • Tiempo de repostaje similar al de los carburantes convencionales.
  • El depósito no reduce el espacio del maletero.

Actualmente, varios fabricantes de vehículos comercializan en España modelos impulsados por AutoGas, un carburante alternativo que también se puede utilizar en vehículos de gasolina que ya estén en circulación mediante una sencilla transformación en talleres homologados.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE