X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Las actuaciones sobre la A-431, en Córdoba, generan un ahorro en desplazamientos valorado en 3,73 millones de euros.

Compartir: 

La inversión realizada por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda en las variantes de Lora del Río, Palma del Río, Peñaflor y Posadas, en Córdoba, suponen un ahorro de 532.045 horas productivas en desplazamientos, lo que contribuye a una valoración económica de 3.730.094 euros, ha destacado en comisión parlamentaria la consejera, Rosa Aguilar.

A juicio de la titular de Obras Públicas, su departamento está llevando a cabo un paquete de actuaciones sobre la carretera A-431 que están mejorando la accesibilidad y la seguridad vial de esta infraestructura. Estos trabajos se enmarcan, en su mayoría, en el Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía (Plan MASCERCA), que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda está desarrollando con el horizonte temporal de 2013.

El Gobierno andaluz ha destinado en los últimos años 65,69 millones de euros para articular las comunicaciones entre las provincias de Sevilla y Córdoba y la duplicación Villarrubia-Almodóvar y variante de Villarrubia, que se financiará a través de la colaboración público-privada. Esto supondrá un importe de obras por valor de 60,83 millones de euros. La inversión total alcanzará los 130,32 millones de euros, lo que generará un total de 1.965 empleos (1.139 directos y 826 indirectos).

La consejera ha destacado que las iniciativas de la Junta no sólo tienen una rentabilidad en términos de empleo, seguridad vial y generación de oportunidades, sino que cuentan con un importante componente social y ambiental.

En este sentido, ha añadido que las cuatro actuaciones en las variantes mencionadas suponen que se dejen de emitir 2.153,13 toneladas al año de CO2 (cantidad equivalente a plantar 311,6 hectáreas con especies de uso forestal y arbustivo). Asimismo, se produce un ahorro de combustible de 717,8 toneladas equivalentes al año (el consumo energético anual de una población de 2.495 habitantes).

Según Aguilar, la Junta de Andalucía continúa trabajando en la búsqueda de soluciones para conectar los municipios de un mismo entorno, desarrollando una estrategia común en otros territorios para acercarlos y vertebrar la comunidad autónoma.

La A-431 pertenece a la Red Intercomarcal de Carreteras de la Junta de Andalucía y discurre por las provincias de Córdoba y Sevilla, constituyendo un corredor viario paralelo al río Guadalquivir por la margen derecha. Se trata de un eje de elevada importancia ya que une todos los núcleos principales de población localizados en la vega del río Guadalquivir entre Córdoba y Lora del Río.

Esta vía actúa como colector-distribuidor, recogiendo el tráfico de estos municipios y el de las carreteras que, en dirección norte-sur, se dirigen a ella, dirigiéndolos hacia Córdoba o Sevilla o hacia la autovía A-4 a través de los pasos existentes sobre el río Guadalquivir.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE