X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Lanzarote prepara una App de turismo cognitivo

El proyecto a desarrollar ha sido seleccionado mediante un concurso e incluirá pasarela de pagos, integración con redes sociales y guías interactivas.

Compartir: 

La isla de Lanzarote prepara una App de turismo cognitivo para mejorar la experiencia de los visitantes en sus Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote (CACT). El pasado mes de abril, el Cabildo e IBM lanzaron la iniciativa Lanzarote Cognitive Tourist Challenge para la presentación de propuestas por parte de emprendedores y empresas.

Participantes en el reto Lanzarote Cognitive Tourist Challenge

La App de la firma especializada Red Skios fue la más valorada por el jurado del reto por ser, según los criterios definidos, la mejor solución, el alcance más completo y las mejores garantías para hacer inolvidable la visita del turista a los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote.

La empresa seleccionada ha firmado un contrato  de tres meses de duración con los CACT para el desarrollo final y entrega de la APP.  La puesta de largo y la presentación oficial tendrá lugar antes del 29 de julio del presente año. Durante este tiempo, IBM, CACT y Skios colaborarán para conseguir la mejor App de turismo cognitivo, que además podrá ser replicada en otros destinos.

Los criterios que han sido valorados por el jurado y que se convertirán en características de la aplicación son su capacidad multidioma, integración con redes sociales y encuestas online, guía interactiva del visitante, guías temáticas, horarios e información sobre accesos, pasarela de pagos para la compra de entradas a los centros y eventos de los mismos, lector QR, módulo de realidad aumentada y capacidad de exportar los datos de usuario para su tratamiento mediante técnicas Big Data, entre otros aspectos técnicos y de contenido. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE