X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Lanzan el reto 'Aplicaciones para Todos', accesibles e inteligentes

Desarrolladores, empresas y ciudadanos podrán crear Apps con el apoyo de la plataforma Smart City Hack desde el 18 de junio en Barcelona.

Compartir: 

Desarrolladores, diseñadores y ciudadanos tienen la puerta abierta para participar en el reto 'Apps para todos' por el que animan a crear aplicaciones que además de inteligentes hagan las ciudades más humanas y accesibles, aplicaciones web y móviles que garanticen la accesibilidad de todas las personas.

Reto Aplicaciones para Todos

El reto empezará el próximo 18 de junio con un encuentro o 'Ideathon' en Barcelona, que se desarrollará en el Institut Municipal de Persones Amb Discapacitat entre las 9:30 horas y las 16:30 horas. Allí, se propondrán los temas de trabajo vinculados al transporte urbano, la cultura y el turismo, la salud y el bienestar, así como la ciudad colaborativa.

Este primer encuentro servirá para poner en contacto a participantes con mentores y expertos que les guiarán a lo largo del proceso de creación, desde la idea inicial a la aplicación real, descargable y al alcance de todos. La agenda del día incluye la presentación de recursos, la formación de grupos de trabajo y el registro de los proyectos para empezar a trabajar. La inscripción para asistir está abierta, es gratuita y se puede realizar online.

Desde ese momento da comienzo la segunda parte del reto con la fase de incubación online en la plataforma de Smart City Hack. En esta fase, los participantes tendrán acceso a  mentorías, workshops, webinars y al material que salga de estas sesiones para ir mejorando su aplicación.

El objetivo es que al final de la incubación, la idea se haya convertido en un producto viable. Esta etapa también estará abierta a la incorporación de proyectos que no hayan participado en la fase anterior. Finalmente, seguirá una competición online en la que público y jurado elegirán las mejores apps que competirán en la final de Apps para todos, que tendrá lugar en octubre.

COCEMFE Barcelona y el Observatori de la Discapacitat Física y forma parte de Smart City Hack (SCH) son los organizadores de este reto, que emprende su marcha coincidiendo con el X Aniversario de la Convención de las Naciones.

Unidas para los derechos de las personas con discapacidad, que se ha marcado, entre otros objetivos, eliminar barreras y mejorar la accesibilidad TIC, avanzar hacia el concepto de accesibilidad universal y garantizar a las personas con discapacidad y a las personas mayores una vida autónoma y no condicionada en la toma de decisiones.  

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE