X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Lafargue Cementos organizó unas jornadas para mejorar la seguridad en la conducción y el transporte para conductores y transportistas que trabajan con la empresa.

Compartir: 

Lafarge Cementos ha celebrado la II Jornada de Formación de Seguridad en la Conducción y el Transporte, unas sesiones que se han desarrollado en Villaluenga de la Sagra (Toledo), Sagunto (Valencia) y Montcada i Reixac (Barcelona) y la que han asistido más de 400 personas entre conductores y responsables de proveedores de transporte que habitualmente trabajan con la compañía cementera.

La seguridad y la responsabilidad al volante son las dos premisas básicas que debe tener todo conductor para evitar accidentes y por ello estas sesiones, junto con las actividades celebradas durante el pasado mes de junio, se enmarcan en la apuesta de la compañía por la seguridad y la salud, reforzando significativamente la intensa labor de sensibilización que está llevando a cabo desde finales de 2009 a través del proyecto VIDA, que se apoya en el factor humano como vía fundamental para lograr su objetivo “Cero Accidentes”.

Las jornadas de formación han contado con expertos en esta materia como Antonio Ramos, instructor especializado en seguridad en la conducción y el transporte. Los contenidos de la formación se han basado en aspectos de tal importancia como el uso del cinturón de seguridad para evitar lesiones importantes en caso de accidente; evitar la fatiga cumpliendo los tiempos de descanso establecidos; la adecuación de la conducción, adaptándose a las condiciones climatológicas y de la vía; el uso del tacógrafo digital o analógico; y mantener en perfecto estado el vehículo, especialmente el sistema de frenado y las ruedas.

Ramos centró su presentación en los puntos anteriores ya que, según las estadísticas nacionales de los últimos años, la mayoría de los accidentes en los que se han visto implicados vehículos pesados estaban relacionados con estos aspectos.

Además, durante las jornadas se han presentado las ventajas del espejo frontal, que evita los ángulos muertos del vehículo. Se trata de una de las iniciativas desarrolladas por Lafarge Cementos, que desde junio ha hecho obligatoria la instalación del mismo en todos los camiones que realizan sus servicios.

El programa se ha completado con presentaciones sobre el proyecto VIDA, destacando especialmente la relacionada con la iniciativa del proyecto creada para abordar las cuestiones relativas a la seguridad en el transporte.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE