X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Lafarge recibe el Sello de Emprendimiento del Ministerio de Empleo

Este reconocimiento se concede a las entidades que colaboran en la reducción de la tasa de desempleo juvenil y que fomentan el espíritu emprendedor.

Compartir: 

Lafarge ha recibido el Sello de 'Entidad Adherida a la Estrategia del Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016' que concede el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a las entidades que colaboran en la reducción de la tasa de desempleo juvenil y que fomentan el espíritu emprendedor. Lafarge se convierte así, en la primera empresa cementera que recibe este distintivo.

De este modo, Lafarge podrá utilizar este distintivo en sus comunicaciones y en sus distintas informaciones.

Este reconocimiento ha sido otorgado por la valoración del  proyecto 'Ponemos la Primera Piedra', que ha cumplido su V Edición con gran éxito. Ésta es una iniciativa que promueve el apoyo a ideas y negocios innovadores y sostenibles social y medioambientalmente. Se concede formación, apoyo administrativo para poner en marcha a dos proyectos ganadores, con una financiación de 6.000€ y 4.000€ respectivamente Su ámbito de actuación es la zona de Camp de Morvedre (Comunidad Valenciana).

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven es una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social aprobada en julio de 2013, tras un proceso de diálogo y participación con los Interlocutores Sociales, para dar respuesta a la situación laboral en la que se encuentran muchos jóvenes en España.

Contempla actuaciones para mejorar la empleabilidad, facilitar la inserción en el ámbito laboral, promover el emprendimiento y mejorar su situación dentro del mercado de trabajo. Para hacerlo posible, la Estrategia contiene 100 medidas encaminadas a favorecer la inserción laboral de los jóvenes, ya sea por cuenta ajena o a través del emprendimiento.

Compromiso de solidaridad y modelo de adhesión

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven tiene la vocación de servir de cauce de participación para todos aquellos que quieran colaborar en la consecución del que, a día de hoy, constituye uno de los fundamentales retos del país: reducir la tasa de desempleo entre los jóvenes. 

Por eso, se ha articulado esta propuesta a la que pueden adherirse todas las administraciones públicas, instituciones públicas o privadas y las empresas que pongan en marcha actuaciones cuyos resultados redunden en facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo por la vía de la contratación o el emprendimiento.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE