X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Lacroix lleva a Trafic sus soluciones de señalización inteligente

Han presentado, entre otros, radares para sensibilización y estudio del comportamiento de los conductores, semáforos sostenibles o balizas eficientes.

Compartir: 

La firma Lacroix ha presentado en la feria Trafic su propuesta de señalización inteligente; una gama de productos con un alto componente tecnológico que es resultado de la actividad de I+D+i de la empresa y de su enfoque hacia el equipamiento eficiente.

Lacroix en Trafic 2015

Entre ellas se encuentra el radar aforador Métis, orientado a la sensibilización de los conductores y al estudio de su comportamiento en los puntos críticos de las vías. Este radar aforador tiene por objetivo indicar a los conductores la velocidad real a la que circulan, con el ánimo de concienciar si se superan los límites de la vía y utilizar los datos que guarda en su memoria, y que representa en gráficas automatizadas, para conocer el comportamiento real de los conductores en los lugares elegidos.

También ha tenido protagonismo el semáforo Alumix, concebido según el modelo de ciudad sostenible desde el eco-diseño, que reduce el impacto medioambiental y es 100% reciclable. La utilización de tecnología LED de alta intensidad lumínica en sus focos garantiza un consumo mínimo de energía y unos costes de mantenimiento controlables. La gama incluye tótem, semáforo convencional, señales complementarias, avisadores acústicos y señales para el transporte colectivo.

En el terreno de la máxima eficiencia, la baliza H-75 de alto rendimiento y el soporte fusible Mx3D cuyo uso implica un importante ahorro económico en la partida de señalización/balizamiento de los presupuestos públicos. La baliza H-75 presenta las pruebas más evidentes de eficiencia y ahorro y el poste fusible Mx3D le sigue muy de cerca, ya que no es necesario protegerlo con barrera de seguridad. Este poste permite blindar la seguridad pasiva de los carteles de lamas ubicados en carreteras y vías como alternativa al uso de soportes convencionales (IPN de acero). Está diseñado para ceder ante el impacto recibido en cualquier dirección, con total seguridad para los ocupantes del vehículo accidentado y de los vehículos de los alrededores.

Con la señal direccional urbana e interurbana Dx3 y las señales de código Lx3 Lacroix Señalización ha sido pionera en un nuevo concepto de señal 100% de aluminio. Su originalidad proviene de su perfil de aluminio y de su ensamblaje con la cara delantera, que le confieren una robustez y seguridad muy superior a las habituales de acero galvanizado y un peso cuatro veces inferior, además de ser mucho más ecológica. Aportan una enorme facilidad en el montaje y una mayor seguridad tanto para los usuarios de la carretera como para las personas encargadas de su colocación en las vías públicas. La instalación conjunta de ambas señales permite homogeneizar los dos tipos de señalización que se encuentran en cualquier carretera.

En señalización dinámica, Lacroix Traffic ha presentado una muestra de su gama, que incluye paneles de mensajes variables, señalización luminosa de tráfico y paneles de información a pasajeros en infraestructuras de transporte público. Son productos que destacan por cumplir los más altos estándares tecnológicos a nivel europeo y la máxima eficiencia de los sistemas, que permiten alimentar los paneles mediante energía solar. Con ello se logra un dimensionamiento energético y económico óptimo de las instalaciones y se abre la posibilidad de instalar sistemas de señalización variable en ubicaciones donde hasta ahora era muy costoso o simplemente inviable.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE