X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Xunta de Galicia invierte más de 30 millones de euros en la eliminación de más de 10 kilómetros de tramos de concentración de accidentes.

Compartir: 

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras invierte un presupuesto de más de 30 millones de euros en la eliminación de un total de 9 tramos de concentración de accidentes actuarán en un total de 35,8 kilómetros de carretera con el fin de eliminar 10.800 metros de tramos de concentración de accidentes. Estas actuaciones de mejora de la seguridad vial optimizarán zonas en un total de 8 ayuntamientos, 6 de la provincia de A Coruña (Cambre, Porto do Son, Coristanco, Zas-Vimianzo y Narón; y dos de la provincia de Pontevedra (Vigo y Nigrán), por lo que la población beneficiada asciende a casi 400.000 habitantes.

Estas actuaciones están enmarcadas dentro del objetivo tercero del Plan de Mejora de Seguridad Vial, donde la Consellería tiene presupuestado 280 millones de euros para el desarrollo de las medidas que se recogen hasta el año 2015. Los fines perseguidos en este objetivo estratégico es reducir la probabilidad de que se produzca un accidente, así como aminorar las consecuencias.

Entre los objetivos destaca mejorar la seguridad en la carretera mediante actuaciones de nueva construcción, conservación y prevención; la introducción paulatina de auditorías e inspecciones de seguridad viaria; y el alineamiento de las acciones de seguridad viaria con las medidas incluidas en el Plan de Movilidad y Ordenación Viaria Estratégica (MOVE).

Además, de estas actuaciones en ejecución, destacan las dos obras que están en fase de licitación, cuyo presupuesto se eleva a casi un millón de euros. Estas actuaciones se ejecutarán en el ayuntamiento de Cerceda, en la carretera Culleredo (A-6)- Meirama (AC-523); y en el municipio de Meaño, en el vial PO-550, entre Cambados (glorieta Puerto)- A Lanzada. Las previsiones de la Xunta son que estas mejoras se adjudiquen en septiembre. Hace falta recordar que desde marzo de 2009 la Administración gallega ya trabajó en la eliminación de otros 29 tramos de concentración de accidentes que implicaron una inversión de más de 25 millones euros, al ejecutar 25 actuaciones de esta naturaleza.

Plan de seguridad

La Xunta presentó en junio de este año el Plan de Seguridad Viaria 2011-2015, un proyecto para el cual se dispondrán 2.500 millones de euros y en el que se recogen más de 80 medidas transversales, con siete objetivos estratégicos.

Desde la Consellería que dirige Agustín Hernández se subraya que este plan debe ser un instrumento y una referencia eficaz, para el conjunto de la ciudadanía en los próximos años, para seguir incrementando los índices de seguridad en las carreteras y para mejorar conductas y comportamientos.

Se trata de una propuesta concebida como un punto de partida, definido y completo, al tiempo que abierto y dinámico la nuevas aportaciones y orientado a una permanente adaptación a las circunstancias cambiantes que puedan producirse en su desarrollo.

El plan de seguridad está adaptado a las características propias del país, que tiene en cuenta la dispersión de la población, así como la red de más de 17.500 kilómetros de competencia compartida, donde las carreteras estatales (un 13% de la longitud total) soportan el 50% del tráfico, mientras que las autonómicas (un 31%) canalizan el 34%.

Se fundamenta en una visión general que procura promover un sistema de transporte por carretera en el que la seguridad de los usuarios sea un aspecto prioritario y concienciar a la sociedad sobre la importancia de adoptar conductas viables seguras. El plan constituye un conjunto de medidas transversales que suman un total de 83 actuaciones, de las que un 54% son acciones nuevas, un 16% son acciones modificadas o ajustadas respeto del plan anterior, y un 30% corresponde a medidas existentes en el anterior plan.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE