X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Xunta de Galicia activa el Plan de Vehículos Eficientes.

Compartir: 

La nueva edición del Plan de Vehículos Eficientes diminuirá el impacto ambiental, con un ahorro anual de 82 toneladas de petróleo, evitando la emisión a la atmosfera de 266 toneladas de CO2, permitirá avanzar en a estrategia de movilidad sostenible de la Xunta.

La Consellería de Economía e Industria, a través del Instituto Energético de Galicia (Inega), incrementa en un 37% el presupuesto de esta edición del Plan, con una aportación de 700.000 euros que generará una inversión de unos 6,7 millones.

Presentacion del Nuevo Plan de Vehículos Eficientes

Las ayudas llegarán hata el 15% del precio del vehículo y podrán alcanzar los 7.000 euros.

Más de 30 concesionarios y talleres participan en esta nueva campaña.

La Xunta continuará mejorando los resultados de este Plan teniendo en cuenta que el número de adquisiciones y transformaciones de vehículos eficientes aumentó en un 11% en la actual legislatura.

876 automóviles eficientes circulan ya por las carreteras gallegas gracias a esta campaña.

Esta nueva edición del Plan de Vehículos Eficientes busca la renovación y modernización del parque automovilístico gallego, para avanzar en la implantación de un modelo gallego de mobilidad sostenible generando una inversión asociada de 6,7 millones de euros.

Non la nueva edición del Plan de Vehículos Eficientes se quiere conseguir que 300 vehículos eficientes más circulen por las carreteras gallegas.

Coches eficientes.

El Plan permite a la Xunta impulsar una mayor eficiencia energética en el sector del transporte a través de incentivos para a adquisición de vehículos nuevos o para transformaciones que permitan la utilización de combustibles alternativos a los convencionais de gasolina o gasóleo. A través de este Plan se quiere reducir el impacto ambiental, al incentivar los vehículos menos contaminantes y además se busca promover la diversificación energética, para reducir la dependencia del petróleo.

Esta linea de ayudas está orientada a favorecer la compra de vehículos híbridos con capacidad de funcionamiento al 100% mediante baterías, o de medios de transporte alimentados con gas natural, gases licuados del petróleo (GLP) o hidrógeno, mediante la concesión de ayudas económicas que diminuyan las diferencias de coste entre los vehículos alternativos, y los vehículos equivalentes de diseño y motorización tradicional. También se subvenciona la adquisición de motocicletas eléctricas.

Se admiten los sistemas de financiación de renting, leasing y otros; podrán ser beneficiarios de las ayudas todas las persoas físicas o jurídicas residentes en Galicia. Podrán tomar parte en este Plan todos los concesionarios que operen en Galicia y que comercialicen vehículos eficientes, así como todos los talleres autorizados para realizar transformacións de vehículos a GLP.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE