X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La UPV acoge el II Foro Internacional de Innovación Social

Más de 300 personas motivadas por conocer la actualidad en materia de emprendimiento e innovación social se darán cita en la Ciudad Politécncia.

Compartir: 

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) acogerá el II Foro Internacional de Innovación Social, una iniciativa promovida por la Red Creactiva, que aglutina a un conjunto de entidades sociales, empresas, administraciones e instituciones educativas que han decidido sumar sus potencialidades para seguir construyendo un mundo más justo y solidario desde el Emprendimiento y la Innovación Social.

Durante Los días 21 y 22 de septiembre, este evento, organizado con el apoyo de la UPV, a través del Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cooperación y el Instituto Itaca, reunirá en las instalaciones de la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI) de la UPV a más de 300 personas motivadas por conocer la actualidad en materia de emprendimiento social e innovación social.

Este foro creado hace dos años por la plataforma Jovesolides será un espacio de networking dirigido a personas, entidades no lucrativas, empresas que estén o quieran vincularse al emprendimiento social o la innovación social, partidos políticos, instituciones académicas y administración pública. "Un lugar para conocerse, aprender, compartir, y sobretodo impulsar cambios sociales necesarios para nuestro entorno a través de ponencias de expertos y talleres de trabajo", según apuntan sus organizadores

En el marco de este evento se ofrecerá además una formación participativa en una metodología diseñada y testada por la Red Creativa. Se trata de un método que permite el diseño de propuestas creativas que atiendan de forma directa a retos sociales de hoy en día. Esta metodología llamada Soluciones Creativas a Problemas Sociales (SCPS), busca precisamente trabajar la creatividad y la voluntad de generar ideas que puedan producir un cambio social o impacto social en el entorno.

Programa de Ciudadanía Activa

La Red Creativa surgió en mayo de 2014, y cuenta a día de hoy con 141 personas y 78 entidades adscritas, siendo un espacio de interacción, aprendizaje y comunicación en torno al emprendimiento y la innovación social.

El conjunto de entidades que integran la Red Creativa es el encargado de organizar el foro, que cuenta con el apoyo financiero del Programa de Ciudadanía Activa del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo 2009-2014, canalizado en España por la Plataforma de ONG de Acción social

El Programa de Ciudadanía Activa busca el fortalecimiento de la sociedad civil, la justicia social y la democracia. Este programa es fruto de la colaboración entre el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEA Grants), el Gobierno de España (desde el punto focal del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Plataforma de ONG de Acción Social.

El II foro para la innovación social quiere también dar continuidad a la primera edición que recibió en Valencia a más de 200 personas contando con una gran acogida y expectación. En la web del foro dispones de toda la información detallada del evento. Allí podrás consultar el programa completo y las temáticas que se abordarán en las mini-ponencias o también presentar tu candidatura para participar en el foro

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE