X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La UPC ofrece información completa sobre el subsuelo de Barcelona

El trabajo señala desde alcantarillado hasta redes de comunicaciones, como fibra óptica, que podrá aportar información de valor para futuros usos.

Compartir: 

Un trabajo de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ofrece un plano completo del subsuelo de la ciudad de Barcelona, donde se encuentran desde alcantarillas y redes de comunicación hasta refugios de la Guerra Civil. La responsable del proyecto es Rosina Vinyes, del Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la UPC, que en su tesis doctoral descubre una ciudad desconocida.

Plano del subsuelo de Barcelona

El metro, las cloacas, la fibra óptica, depósitos, refugios o los aparcamientos son algunos de los elementos que se sitúan por debajo de los edificios de la ciudad. Ahora la arquitecta Rosina Vinyes los ha plasmado en su tesis doctoral, desarrollada en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB), que muestra con todo detalle los elementos que componen la parte oculta de Barcelona.

La tesis de la arquitecta proporciona a Barcelona un nuevo y excepcional instrumento que refleja la forma y la constitución de su subsuelo. Se trata de una herramienta de representación única que sitúa a Barcelona como primera gran ciudad que dispone de un plano completo del subsuelo, útil para el desarrollo futuro de la ciudad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE