X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Universidad Politécnica de Valencia presenta los vehículos con los que competirá en la Shell-Ecomaratón.

Compartir: 

Este fin de semana se ha presentado en el Circuito Ricardo Tormo, de Cheste, Valencia, el “Urban Spirit UPV”, un nuevo prototipo de vehículo urbano ecológico, diseñado y construido por alumnos, profesores e investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) en colaboración con la empresa RDA Motor.

El Urban Spirit UPV es uno de los tres vehículos con los que la UPV participará en la Shell-Ecomarathon que tendrá lugar del 26 al 28 de mayo en el EuroSpeedway de Lausitz, Alemania, y donde el objetivo es recorrer la máxima distancia utilizando la menor cantidad posible de combustible.

Este nuevo prototipo, que competirá en la categoría de Urban Concept, busca mejorar los rendimientos y la eficiencia energética con vehículos homologables para el tránsito por vía pública, monta un motor basado en un Hatz Diesel de 232 cc, con una potencia de 5 CV, aunque para minimizar el consumo, se ha reducido esa potencia a 1 CV. Para su fabricación se han utilizado aluminios empleados en la industria aeroespacial, componentes de titanio, diferentes piezas en fibras de carbono y diversos materiales compuestos, que buscan que el peso del vehículo, de 160 kg sin conductor, sea más de diez veces inferior al de un utilitario común.

Además, la UPV competirá en la categoría Urban Concept con el “Eco11S-Hbi”, un híbrido diseñado y desarrollado por el “Ecocustom Team”, del campus de Alcoy de la UPV, que monta un motor Yamaha de 125 cc y un motor eléctrico Brushless, chasis tubular y una conexión por GPRS para la recepción en directo de los datos de la telemetría y la posición GPS.

Cuenta además con un sistema de aceleración eléctrico, sensores de presión, combustible y velocidad. Respecto al prototipo del año pasado, destacan las mejoras, tanto en la electrónica como en la inyección, así como la reducción en su peso.

Por otro lado, la UPV competirá en la categoría de Prototipos-Etanol con el “IDF-11”, prototipo del Instituto de Diseño y Fabricación (IDF), desarrollado junto con alumnos del campus de Alcoy de la UPV. Fabricado íntegramente en fibra de carbono, cuenta con un motor de 25 cc de cilindrada e inyección electrónica, llantas lenticulares y transmisión por correa. Este año participarán en la Shell-EcoMarathon 168 prototipos y 54 coches. En total 222 equipos de 26 países.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE