X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Universidad Politécnica de Valencia participa en el proyecto InnoSI

Su objetivo es el análisis de las políticas innovadoras en inversión social y cómo transformarlas para mejorar el nivel de vida de las comunidades.

Compartir: 

La Universitat Politècnica de València (UPV), a través de su Instituto Ideas para la Creación y Desarrollo de Empresas, forma parte de InnoSI, un proyecto europeo integrado por nueve universidades del continente y un grupo de 'socios de impacto' liderados por la Red Euclid, cuyo objetivo es el análisis de las políticas innovadoras en inversión social y cómo éstas deben ser transformadas para mejorar el nivel de vida de las comunidades.

Financiado por la Comisión Europea y con una duración de 30 meses, InnoSI contempla cómo cambiar un sistema de bienestar diseñado para proteger contra los riesgos sociales y económicos del siglo XX por otro que haga frente a los retos del siglo XXI.

Esta modificación trabajará en la eliminación de ideas basadas en las políticas tradicionales de redistribución y en su sustitución a partir del refuerzo de las capacidades actuales y futuras de las personas, preparándolas para afrontar los riesgos vitales en lugar de proceder únicamente a la reparación de los daños derivados de los problemas sociales.

Un proyecto diferente destinado a tener impacto real en la sociedad

El consorcio está liderado por la Unidad de Evaluación e Investigación de Políticas Gubernamentales (PERU) localizada en la Manchester Metropolitan University (MMU), y dirigido por el profesor Chris Fox, que afirma que InnoSI no es un proyecto de investigación tradicional: Entender la experiencia de la gente a nivel de las comunidades en toda Europa, que son los que sufren las consecuencias de las políticas sociales, es un factor determinante en nuestro proyecto.

Como consecuencia -indica Fox-, vamos a trabajar de la mano con la ONG Peoples' Voice Media, y reclutaremos a 100 'periodistas comunitarios' en toda Europa, dándoles formación para que puedan informar sobre las experiencias en sus comunidades.

El profesor de la MMU añade que una tercera parte de los 2'5 millones de euros de este proyecto se destinarán a asegurar que los políticos en toda Europa están comprometidos y enterados de los hallazgos y conclusiones de nuestra investigación. La finalidad del proyecto es la mejora de las condiciones y de las vidas de personas. Garantizar que nuestra investigación tenga impacto en la sociedad es clave en nuestro enfoque investigador.

José Millet, director delegado de Emprendimiento y Empleo de la UPV e investigador principal del proyecto por parte de la universidad valenciana, subrayó la importancia del proyecto para la sociedad española: Los modelos de bienestar que existen en el sur de Europa son susceptibles de mejoras importantes y este proyecto es capaz de proponer soluciones innovadoras a nuestros actuales retos sociales. Iniciativas como InnoSI son esenciales para crear una visión generalizada de una sociedad que cubre las necesidades básicas de toda la población, desde la educación primaria hasta la jubilación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE