X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Universidad Nacional de Colombia realiza el proyecto estratégico de un Smart Grid con el objetivo de mejorar la red eléctrica.

Compartir: 

El proyecto que lidera un grupo de investigadores de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, daría soluciones a problemas relacionados con los sistemas de energía eléctrica en Colombia.

Explica Ernesto Pérez González, docente de la Escuela de Mecatrónica, que el término “Smart Grid” se refiere a Redes Inteligentes, con las cuales se busca redes eléctricas más confiables, más seguras y con comunicación con el usuario.

“Uno de los aspectos que se busca mejorar con este enfoque, es la interactividad con el usuario final, y que este se vuelva más participe de las Redes Eléctricas y haya comunicación bidireccional, es decir, que el usuario tenga más posibilidad de interacción”, dijo Ernesto Pérez González, docente de la Escuela de Mecatrónica de la Facultad de Minas.

Sostiene el profesor, que hay diferentes tendencias según el país sobre el concepto de Smart Grid, y que en Colombia hay distintos actores del sector eléctrico trabajando hacia la consolidación de redes más inteligentes, y que esto, no significa que la red eléctrica colombiana no tenga inteligencia, sino que el objetivo es ver hasta qué nivel de redes inteligentes se puede llegar.

“Hay un avance significativo de la industria y la academia en este tema, en el sentido que ya se está trabajando mancomunadamente hacia la consolidación de Smart Grid, para aprovechar el conocimiento para la creación de valor en el sector eléctrico”, dijo Ernesto Pérez.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE