X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Universidad del Estado de California renueva sus infraestructuras de TI con desarrollos de Alcatel-Lucent.

Compartir: 
La Universidad del Estado de California, CSU (California State University), acogerá la tecnología de Alcatel-Lucent transformando sus infraestructuras de información que utilizan cerca de 430.000 estudiantes y 44.000 profesores y personal de administración de 23 campus.

Los diferentes campus de la universidad CSU se distribuyen a lo largo del estado de California, desde San Diego en el sur a Humboldt en el norte, y forman un sistema universitario muy diverso. En estos campus se soportará su plan de Acceso a la Excelencia, y operarán con el mismo equipamiento estandarizado de redes de área local de Alcatel-Lucent durante los próximos ocho años.

En su especificación de TI, CSU destaca el requerimiento de una red de comunicaciones basada en el cumplimiento de los estándares y en amplias funcionalidades para responder a sus necesidades educativas y de negocio específicas, junto con una serie de características de seguridad, disponibilidad y prestaciones.

Recursos en la nube

Igualmente, estos requerimientos permitirán una futura evolución a sistemas en la nube, que optimizarán el modo en que la universidad CSU almacena, gestiona y entrega sus datos en los diferentes campus y en puntos externos.

De acuerdo con el estudio “Transformación de negocio: grandes volúmenes de datos, movilidad y globalización” de Alcatel-Lucent, realizado en más de 6.000 empresas y que se publicará próximamente en Wiley, cerca del 45% de los educadores respondieron que preferirían utilizar soluciones basadas en la nube que permitan acceder a los datos desde múltiples dispositivos con independencia de su localización, en lugar de tener la aplicación vinculada a un sistema de almacenamiento específico del dispositivo.

Junto con la reducción de costes de equipamiento, la universidad CSU espera obtener unos ahorros ’ecológicos‘ de varios millones de dólares dentro del plazo de ocho años de este acuerdo, con el despliegue de la línea de productos OmniSwitch de Alcatel-Lucent de alta eficiencia energética.

Se ha programado que a lo largo del próximo año los cuatro campus estarán completamente modernizados con los productos OmniSwitch de Alcatel-Lucent. Se estima que el proyecto global tendrá un valor de 22 millones de dólares en los próximos ocho años.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE