X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Universidad de Salamanca se ha adherido a la Red CIVITAS.

Compartir: 

Red Civinet entre España y PortugalLa Universidad de Salamanca, a traves de la Oficina Verde, se ha adherido a la Red CIVITAS España Portugal.

El pasado 17 de noviembre la Vicerrectora de Innovación e Infraestrucuturas, Pastora Vega, firmaba la adhesión a la "red CIVINET", una red creada entre España y Portugal desde la cual se articulan las políticas de movilidad a la escala ibérica, de tal forma que se puedan fortalecer la difusión y asimilación de los resultados generados por la iniciativa CIVITAS entre ambos países.

La Universidad de Salamanca viene desarrollando programas y acciones desde hace varios años en torno a la gestión inteligente de la movilidad. Con esta declaración, se suma a los esfuerzos europeos de participación, intercambio y generación de ideas y experiencias que puedan mejorar el transporte en las ciudades.

La Universidad de Salamanca es una de las primeras universidades que pasan a formar parte de la "Red CIVINET". "CIVITAS, Cleaner and better transport in cities", es una red impulsada por la Comisión Europea que aglutina a más de 60 ciudades europeas y cuyos objetivos promueven un enfoque integrado de la movilidad sostenible.

Universidad de Salamanca y la Red CivitasLa red CIVITAS España y Portugal es una red para Autoridades Locales (Ciudades, Provincias, Comarcas...) en España y Portugal, aunque también está abierta a los denominados miembros asociados (Universidades, Autoridades de Transporte, Centro Tecnológicos o Empresas Privadas) con intereses en la Movilidad Sostenible.

El grupo pretende articular políticas de movilidad sostenible a escala ibérica. Ya que la Red cuenta con la participación de la Comisión Europea, el ser miembro y pertenecer a la misma es gratuito.

Conforma así la única red a nivel estatal que se preocupa de todos los aspectos en cuanto la movilidad sostenible, ahorro energético y reducción de emisiones a través de:

  • Reducción del impacto en el cambio climático
  • Reducción del coste del Transporte y de la Movilidad
  • Mejora de la salud y de la calidad del aire.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE