X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Universidad de Extremadura (UEx) crea una web para que los ciudadanos de Mérida tomen conciencia sobre la movilidad sostenible.

Compartir: 

La Universidad de Extremadura (UEx) ha creado una web, dentro del Plan Municipal para la Promoción de la Movilidad Sostenible en la ciudad de Mérida, con el fin de incrementar la participación ciudadana para estudiar la movilidad y convertirla en sostenible. El proyecto de investigación, cuya vigencia es hasta febrero de 2012 y cuenta con la participación de la UEx y del Ayuntamiento de Mérida, pretende mejorar la movilidad en la ciudad y que sea sostenible para que se pueda mantener en el tiempo.

Se pretende impulsar el transporte colectivo, el transporte urbano como la bicicleta, la mejora de las infraestructuras para evitar llenar las calles de coches e impedir una correcta circulación, así como concienciar a los ciudadanos de los beneficios de ir andando a los sitios. Estas campañas se trasladarán a la población más joven acercándolas a colegios e institutos de la ciudad.

Algunas de las líneas de actuación realizadas ya han sido la mejora del transporte público, la gestión de tráfico urbano y marketing personalizado del transporte público. También, planes y medidas para reducir las necesidades de movilidad y mejora de todo el proceso de participación pública en los planes de movilidad sostenible.

Además, se han realizado estudios acerca de la viabilidad urbana, los comportamientos del tráfico en hora punta, la movilidad de peatones por el centro de la ciudad, la demora del tráfico en las principales vías de Mérida, así como el riesgo que pueden ocasionar algunas zonas del municipio.

En los estudios se tiene en cuenta que Mérida está acotada por dos ríos y por una línea de ferrocarril que provocan cortes en la ciudad.

El coste total es de casi 500.000 euros, de los cuales el Ministerio de Fomento subvenciona el 60 por ciento. El resto lo aporta el consistorio emeritense a través del trabajo del personal de la Empresa Municipal de Transporte Urbano y del recién creado Instituto Municipal de Movilidad y Seguridad Vial, por lo que este Plan no repercutirá de ninguna manera en los bolsillos de los emeritenses.

Dentro de unos años, cuando Mérida tenga el tren de Alta Velocidad (AVE) se construirá un intercambiador para que el tren, el AVE y los autobuses urbanos de la ciudad confluyan en un mismo punto con el fin de regular todas las líneas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE