X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La UJI acoge a los integrantes del proyecto GEO-C

El proyecto pretende desarrollar un conjunto de herramientas informáticas en abierto que facilite el disfrute de una ciudad más sostenible y abierta.

Compartir: 

La Universitat Jaume I acoge del 13 al 25 de septiembre a los integrantes del proyecto europeo GEO-C en el que participan el Grupo de Investigación en Tecnologías Geoespaciales (GEOTEC) de la Universitat Jaume I junto a investigadores de la Universidade Nova de Lisboa (Portugal) y la Universidad de Münster (Alemania). El proyecto pretende desarrollar un conjunto de herramientas informáticas en abierto que facilite el disfrute de una ciudad más sostenible y abierta, avanzando hacia modelos de ciudade inteligente.

El proyecto GEO-C es un doctorado conjunto financiado por la Comisión Europea a través del programa Marie Sklodowska-Curie Actions que posibilita la puesta en marcha de redes de formación innovadoras. Este Doctorado Europeo Conjunto permite a cada una de las tres universidades participantes acoger a cinco estudiantes de doctorado de todo el mundo seleccionados por su excelencia para que realicen su doctorado bajo la temática de 'Geoinformática: permitiendo ciudades abiertas'.

En primer lugar, los estudiantes están recibiendo orientación sobre la investigación y el método de trabajo que se desarrollará en el proyecto a través de las jornadas programadas para los días 13 y 14 de septiembre en el Hotel Voramar. Entre el 15 y el 25 de septiembre, las acciones de formación se trasladan a las instalaciones de Espaitec II, en las que el grupo de investigación GEOTEC lleva a cabo sus tareas de investigación. Dichas acciones consistirán en clases magistrales por parte de profesorado de las tres universidades participantes.

Tras las jornadas de orientación y de formación, los cinco estudiantes seleccionados por la UJI (procedentes de Colombia, Argentina, Vietnam e  Irán) continuarán trabajando e investigando conjuntamente con los miembros de GEOTEC hasta finales de 2018, además de participar a lo largo de estos tres años en acciones organizadas en las demás universidades participantes.

GEO-C está financiado por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sklodowska-Curie, Redes de Formación Internacional (ITN), Doctorados Europeos Conjuntas (EJD). El período de financiación establecido para este proyecto a través del acuerdo número 642 332 - GEO-C - H2020-MSCA-ITN-2014  comprende desde enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2018.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE