X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La UE premia a San Sebastián por su política de transporte urbano y por ser ciudad modelo en movilidad sostenible.

Compartir: 

La ciudad de San Sebastián recibe uno de los más importantes reconocimientos europeos en esta materia y además será sede en 2010 del mayor Congreso de Transporte Público que se celebra en España.

En el último mes, San Sebastián ha recibido dos reconocimientos que no hacen más que avalar el gran esfuerzo que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento. El desarrollo, desde hace años, de iniciativas destinadas a lograr una movilidad más sostenible y a potenciar un transporte urbano limpio y ecológico sitúa a la capital gipuzkoana entre las ciudades europeas a la cabeza en estas materias.

Así, en el reciente CIVITAS FORUM Conference, celebrado en Cracovia (Polonia), San Sebastián ha sido premiada por su política de Transporte Urbano, por altos representantes de la Unión Europea y por miembros de un gran número de ciudades europeas.

San Sebastián ha sido finalista de los más importantes premios europeos que se conceden a las ciudades por su transporte urbano limpio, siendo sólo superada por la ciudad francesa de Nantes. Conjuntamente con San Sebastián y Nantes, las otras ciudades finalistas han sido Estocolmo y Brujas.

Este premio ha sido entregado por “los excepcionales logros de Donostia en su política de transporte urbano y su papel como embajador activo de la iniciativa CIVITAS, para un eficiente y más ecológico transporte en las ciudades europeas”.

El premio reconoce también el liderazgo político y el trabajo continuo con organizaciones y colectivos locales y la Unión Europea reconoce el éxito en la planificación, ejecución y resultados de las medidas adoptadas en San Sebastián para la mejora del transporte urbano.

Asimismo, en el diploma se expresa que San Sebastián ha demostrado ser un paradigma de excelencia, sirviendo su experiencia como ejemplo para otras ciudades europeas y un modelo en el desarrollo de iniciativas de movilidad sostenible en Europa.

Finalmente, la Comisión europea reconoce a San Sebastián como una de las mejoras ciudades europeas por la adopción de medidas de movilidad sostenible para conseguir mejorar la calidad de vida de los ciudadanos europeos.

Sede del más importante Congreso de Transporte en 2010

Paralelamente a este premio, la ciudad ha recibido un segundo reconocimiento. San Sebastián será en septiembre de 2010 sede del más importante Congreso de Transporte Público que se celebra en España, organizado por la Asociación de Empresas Gestoras del Transporte Urbano Colectivo (ATUC). La elección tuvo lugar en el marco del XVI Congreso Nacional de Transporte Urbano y Metropolitano, celebrado en Tarragona.

Para la elección de San Sebastián se ha tenido en cuenta el excelente servicio de Transporte Público existente en la ciudad con la red municipal de autobuses urbanos, tal y como lo demuestran los altísimos ratios de utilización del autobús y los magníficos ratios de explotación y gestión de la CTSS-DBUS.

Por tanto, la Compañía del Tranvía de San Sebastián (CTSS) y el Ayuntamiento de San Sebastián serán anfitriones del importante Congreso, en el que participarán representantes del sector del Transporte colectivo de la mayoría de ciudades españolas.

ATUC es la asociación profesional de referencia en el sector y en la que participan 74 operadores de transporte urbano y metropolitano, públicos y privados, tanto de autobuses como tranvías, ferrocarriles de cercanías y metros.

Los miembros de la asociación trasladan al año aproximadamente 3.500 millones de viajeros, siendo 2.000 millones en autobuses y 1.500 millones en ferrocarriles y tranvías.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE