X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La UE crea una herramienta que calcula el rendimiento de los vehículos

El proyecto Clean Fleets facilita un archivo descargable que reúne los criterios de medición del coste operativo de la flota de vehículos.

Compartir: 

La Comisión Europea ha puesto a disposición de organismos y entidades locales una nueva herramienta gratuita descargable, que permite calcular el coste del ciclo vital de su flota de vehículos, tomando como base los criterios marcados por la Directiva de Vehículos Limpios (CVD en sus siglas en inglés).

Gráfico de medición de costes operativos de vehículos

La herramienta ha sido desarrollada por el proyecto europeo Clean Fleets con el apoyo de la Programa Europeo para la Energía Inteligente  de la Comisión y hace más fácil averiguar el coste de todo el periodo útil de un vehículo mediante la metodología recogida en el Artículo 6 de la directiva 2009/33/EC relativa a la promoción de vehículos de transporte por carretera limpios y energéticamente eficientes.

Esta directiva está enfocada a la introducción en el mercado de vehículos limpios y eficientes con el fin de mejorar el rendimiento medioambiental del transporte.  En este sentido, la directiva define y armoniza la forma en la que monitorizar el impacto medioambiental de los vehículos y calcular los costes operativos de su consumo de energía, sus emisiones de CO2 y otras emisiones contaminantes (NOx, NMHC, PM).

El proyecto Clean Fleets se ha desarrollado desde 2012 bajo la coordinación del International Council for Local Environmental Initiatives (ICLEI) y ha generado diferentes herramientas y documentos de recomendaciones dirigidos a ayudar a los gobiernos locales en la implementación de la Directiva de Vehículos Limpios. 

Los organismos interesados puede descargarse la herramienta de cálculo en formato Excel en la web de la Comisión Europea.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE