X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Tecnología al servicio de la movilidad en Burgos.

Compartir: 

Hemos conocido una nueva iniciativa tecnológica con la que, a través de una aplicación específica para “Android”, se permite, de forma gratuita, monitorizar la información disponible del Servicio BiciBur.

Captura de pantalla bicibur

Las mejoras en tecnología nos han llevado a dispositivos móviles que funcionan, como cualquier ordenador, con un sistema operativo en el que se pueden cargar programas. El sistema operativo más extendido y que soportan más marcas de móviles es “Android”. Es gratuito y su propietario es Google. Distintas empresas y particulares crean constantemente programas o “aplicaciones” que ofrecen distintas funcionalidades.

La aplicación ha sido desarrollada por Marcos López Miguel, quien nos comenta: "Este verano me compré un móvil Android y me decidí a aprender a programar aplicaciones para él, ...me marqué el objetivo de hacer algo que valiera para algo y se me ocurrió hacer algo para bicibur. Poco a poco lo fui mejorando, hasta que ví que realmente podría ser útil para la ciudadanía y la hice pública en el market de Android para que la cogiera la gente".

Estas iniciativas, también potencian la movilidad sostenible en las ciudades, facilitando el acceso a servicios como el de "bicibur".

Con esta aplicación, desde un Smartphone se puede monitorizar el servicio “bicibur” de préstamo público de bicis de Burgos y, así, consultar las bicis que hay en cada punto del sistema, ver todos los puntos y también tus favoritos para poder ver su estado de una manera más directa. Además, se muestra un mapa con todos los puntos y su localización y el número de bicis disponibles en ese momento. Dentro de este mapa, si el usuario tiene el GPS activado, verá donde se encuentra y podrá decidir qué punto es el que le queda más cerca. En el mapa también se visualizan los carriles bicis que hay.

La aplicación es muy sencilla, está basada en la información pública que está en la web de bicibur, la cual se muestra de una forma más amigable para un móvil android. Cómo la mayoría de las veces un usuario siempre va a mirar el estado de los mismos puntos, se permite guardarlos como favoritos, para que lo vea de una forma mucho más rápida y directa.

Otra función que puede ser muy util es la monitorización. Cuando la gente quiere utilicar el servicio de bicibur, logicamente primero decidirá a qué punto con bicis se va a dirigir, pero mientras llega allí puede que otra persona haya cogido las bicis antes que él y haya hecho ese recorrido para nada. Esta aplicación permite monitorizar un punto de tal forma que, si cambia de estado (de libre a vacío por ejemplo), te vibrará y sonará el móvil para que el usuario lo sepa y pueda dirigirse a otro punto.

Captura de pantalla autobur

Además en está misma web tambien se puede descargar Autobur. Esta aplicación puede ser de gran utilidad para aquellos usuarios del servicio de autobuses urbanos de Burgos. En ella se puede visualizar toda la información de horarios y recorridos de todas las líneas existentes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE