X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La solución Smart City Center, para monitorizar datos en tiempo real, será presentada en la Smart City Expo World Congress.

Compartir: 
Eptisa expondrá su solución Smart City Center en el stand de SmartLand Technologies en la Smart City Expo World Congress que tendrá lugar en Barcelona del 19 al 21 de noviembre. Esta aplicación, basada en la tecnología IOC de IBM, permite visualizar indicadores en tiempo real a tener en cuenta para  la toma de decisiones en campos como el agua, residuos o transporte público.

Para poder cruzar estos datos y establecer nuevas políticas y formas de actuar, se ha implantado una estructura que incluye: 32.000 sensores que captan datos de consumo de agua en tiempo real; red de comunicaciones WIMAX; sistema GIS; bolsas de basura con tag de identificación RFID; farolas inteligentes; solución vertical para la gestión de agua, residuos y limpieza viaria ERLEA.

Algunas de sus aplicaciones ya están en funcionamiento en la zona del Bajo Bidasoa, como son:

  • Monitorización de incidencias que los ciudadanos hacen llegar a través de sus smartphones.
  • Monitorización y control de alumbrado público, aportando información sobre el consumo en tiempo real de las farolas inteligentes y si éstas dejan de funcionar.
  • Monitorización del rendimiento de la red de abastecimiento y saneamiento de agua
  • Análisis de comportamiento ciudadano, a través de un tag RFID que algunos ciudadanos están colocando de manera voluntaria en sus Bolsas de Basura y que permite identificar quién, qué y cuándo deposita la bolsa en alguno de los contenedores de la comarca.
  • Vigilancia de estacionamiento :En la plaza más concurrida de Irun, se ha instalado una cámara que vigila el estacionamiento en la parada de autobús. Si se produce un estacionamiento indebido, se avisa vía megafonía al usuario del vehículo mal aparcado. Tanto la cámara como el altavoz hacen uso de la WIMAX para la transmisión de datos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE