X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La sociedad sin ánimo de lucro Unibat organiza una jornada en Barcelona sobre gestión ambiental de baterías.

Compartir: 

El próximo 27 de enero, el S.I.G. Unibat, Union de Industrias de la Batería, organizará una jornada de presentación de su Sistema Integral de Gestión, que nace para dar respuesta a la obligación que tienen los productores e importadores de cualquier tipo de baterías, pilas y acumuladores de cumplir con el RD 106/2008.

El Real Decreto 106/2008 sobre pilas y acumuladores y la gestión ambiental de sus residuos de 1 de febrero de 2008, hace responsables de la financiación y gestión de los correspondientes residuos a los productores e importadores de dichos productos.

Este Real Decreto, vigente desde el 26 de septiembre de 2008, se aplica a todo tipo de baterías, acumuladores y pilas independientemente de su forma, volumen o peso y afecta tanto a las que se venden por separado como a las que están incorporadas en aparatos eléctricos y electrónicos.

La normativa, de obligado cumplimiento, considera como “productor” a cualquier persona física o jurídica que con independencia de la técnica de ventas utilizada, ponga en el mercado nacional por primera vez baterías, acumuladores o pilas, incluidas las que se incorporan en los aparatos o vehículos.

La jornada contará con las intervenciones del consejero técnico del Ministerio de Medio Ambiente, Secretaria de Estado de Cambio Climático, Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, Rafael Acedo Pérez, y a la misma asistirán representantes de empresas del sector como Enersys/Hawker, Yuasa, Fiamm, Saft, Meibat, Acu España, Hoppecke, Still, Jungheinrich, Linde, Chloride/Emerson, etc.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE