X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La SmartMILE 2013 aborda nuevos conceptos en Ciudades Inteligentes

Gijón ha acogido esta conferencia de carácter internacional que ha tratado de poner en valor las alianzas público-privadas en las Smart Cities.

Compartir: 

La SmartMILE 2013 International Conference on New Concepts in Smart Cities ha tenido lugar en Gijón durante los días 11, 12 y 13 de diciembre bajo el lema "Nuevos conceptos en Ciudades Inteligentes: promiviendo alianzas público-privadas".

El evento ha reunido a personalidades del mundo académico e investigador, entre los que han realizado nueve ponencias invitadas, presentado 80 ponencias y expuesto 30 posters demostrativos de ideas tecnológicas innovadoras.

SmartMILE es una iniciativa conjunta que surge de la Fundación CTIC y de la Escuela Politécnica de Gijón. La Conferencia ha contado con el patrocinio de la institución internacional IEEE - Aplicaciones en la Industria de la Sociedad (Technical Co-Patrocinador), y el aval científico de IAS (Industry Aplication Society).

El fin de este evento es fomentar la colaboración entre empresas y universidades en el entorno de la investigación y desarrollo de nuevos productos y conceptos para las ciudades sostenibles y orientadas al ciudadano. La conferencia supone un contexto multidisciplinar aunque hace especial énfasis en la producción urbana y uso de la energía, el transporte urbano y la movilidad y la información urbana y la tecnología de las comunicaciones.

Proxima Systems sido una de las empresas que ha querido dar a conocer sus soluciones en la SmartMILE, como partner de Movistar con la que ha compartido stand.

En la zona de Exhibición de la conferencia, tanto las empresas esponsorizadoras: Normalux, OTIS, TSK Grupo, Telefónica o Gira, y empresas pertenecientes al plan Impulsa Empresas del Ayuntamiento de Gijón, como las Escuelas Politécnicas de Gijón y Mieres contaron con un espacio de demostración de ideas y tecnologías habilitadoras para el desarrollo de un nuevo concepto de cuidad inteligente.

Los temas de interés han incluido:

  1. Edificios inteligentes e infraestructuras urbanas
  2. Gestión de la oferta como de la demanda de Smart
  3. Servicios para los ciudadanos mejor informados
  4. Movilidad urbana sostenible
  5. Planificación estratégica para la identificación, integración y optimización de los flujos

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE