X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Rioja implantará fibra óptica de Telefónica en sus municipios

El objetivo es prestar servicios públicos eficaces y de calidad, reducir los tiempos de espera de los usuarios y aumentar la transparencia.

Compartir: 

El Gobierno de La Rioja continuará en 2015 impulsando la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los municipios riojanos con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión y la atención al ciudadano, según afirmó la Consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga, durante la presentación del proyecto de despliegue de la fibra óptica, impulsado por Telefónica para 2015.

Concepción Arruga en Haro

Dicho proyecto contempla todo el municipio de Haro incluyendo el Barrio de las Bodegas. En el acto también han participado el Director Territorial de Administraciones Públicas de Telefónica en La Rioja, Manuel Herrero, y el Alcalde de la ciudad, Patricio Capellán.

La Consejera de Administración Pública y Hacienda ha subrayado que el Gobierno de La Rioja tiene como objetivo prioritario prestar unos servicios públicos eficaces y de calidad, reducir los tiempos de espera de los usuarios y mejorar la transparencia. Para ello es fundamental apostar por las tecnologías de la información y la comunicación, e Internet juega aquí un papel fundamental porque nos permite simplificar los procesos, mejorar nuestra comunicación con los ciudadanos y la eficacia en la gestión.

En este sentido, ha señalado que el Gobierno de La Rioja cuenta con su propia Estrategia para conseguir una Administración Electrónica, que contempla entre sus objetivos el despliegue de redes y servicios para garantizar la conectividad digital en todo el territorio, así como avanzar en la modernización de la Administración.

Para ello, ha recordado, el Gobierno de La Rioja adjudicó a Telefónica en 2012 la contratación centralizada de todas las actuaciones y servicios de telecomunicaciones e informática del sector público de la CAR. “Un contrato que además de ofrecer un ahorro de más de 3 millones de euros anuales para la Administración, nos está permitiendo mejorar la competitividad en la prestación de los servicios públicos en beneficio para los ciudadanos y las administraciones locales de esta Comunidad”.

La consejera ha señalado que de forma paralela a la ejecución de este contrato, la empresa va a invertir 1,5 millones de euros en el desarrollo de infraestructuras avanzadas de banda ancha para mejorar la conectividad de todos los colegios de la red pública del Gobierno de La Rioja. “El objetivo del Gobierno de La Rioja es mejorar la conectividad de banda ancha fija en los municipios no cubiertos de forma natural por el mercado, empezando por 25 municipios de más de 100 habitantes y que tengan un centro público de educación”, ha concretado.

En 2014, como ha precisado la Consejera, se ha mejorado la conectividad de Ábalos, Alcanadre, Arenzana de Abajo, Bobadilla, Cabretón, Camprovín, Corera, Cornago, Cuzcurrita de Río Tirón, Enciso, Galilea, Huércanos, Medrano, Préjano, San Román de Cameros, Tricio, Valverde, Viguera y Viniegra de Abajo, Tudelilla, Sorzano, Munilla, Laguna de Cameros, San Millán de la Cogolla y Arrúbal.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE