X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Región de Murcia comparte su experiencia en el pago del transporte público a través del móvil con las autoridades europeas.

Compartir: 

La Entidad Pública del Transporte (EPT) ha participado en la primera sesión organizada por la European Metropolitan Transport Authorities (EMTA), celebrada en París, donde expuso su experiencia piloto en el pago por móvil en el transporte público. Se trata de una experiencia basada en la tecnología NFC, sistema inalámbrico de corto alcance que permite una sencilla interconexión entre dispositivos electrónicos.

Este servicio, que ha puesto en marcha la Región de Murcia, es pionero en España y consiste en posibilitar que los usuarios abonen sus desplazamientos en autobús con sólo acercar su terminal móvil a los lectores instalados en los vehículos.

Esta forma de pago supondrá un importante ahorro de tiempo para los viajeros y, consecuentemente, una mejora del servicio que presta la red regional de transporte público. La experiencia se realiza con los protocolos de seguridad y, gracias a la encriptación, se asegura la total confidencialidad de los datos.

La EMTA es un organismo europeo en el que la EPT está integrada desde el pasado mes de abril y del que forman parte las autoridades de transporte más relevantes de Europa. Dentro de él se ha creado un grupo de trabajo en el que participa activamente la Región de Murcia, junto con las ciudades de Madrid, Londres, París, Montreal y Helsinki.

Durante la reunión, celebrada en la sede del sindicato del transporte francés, se estudió la tendencia creciente de la tecnología NFC en el transporte público, así como la definición de una estructura compatible entre operadores y los servicios para su implementación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE