X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Región de Murcia apoya la creación del Instituto Universitario de Tecnologías de la Información para investigar redes e inteligencia artificial.

Compartir: 

En el nuevo centro se integran grupos de investigación de reconocido prestigio científico nacional e internacional, de gran producción científica y con importantes relaciones con el ámbito empresarial

El director general de Universidades destaca que "este centro de investigación va a realizar una intensa transferencia de tecnología a los sectores productivos, posibilitando la creación de empresas de base tecnológica".

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación ha respaldado la creación del Instituto Universitario de Investigación en Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones Orientadas en la Universidad de Murcia, que tiene como objetivo promover, impulsar y desarrollar la investigación, inteligencia artificial, electrónica y señales y seguridad en las redes de información.

Para el director general de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna, “se trata de un centro de gran importancia, tanto en lo relacionado con la investigación básica como en la investigación aplicada, siendo su objetivo final el desarrollo de acciones de I+D+i en ámbitos de gran relevancia en la Región de Murcia, como los sistemas inteligentes de información, la biocomputación, redes y sensores o sistemas móviles, por citar algunos de los más destacados”.

El objetivo es orientar la investigación hacia la aplicación de las TIC en áreas que afectan más directamente a la calidad de vida de los ciudadanos, como son la salud y sistemas asistidos, transporte y sostenibilidad en recursos energéticos y naturales.

“Este nuevo centro de investigación va a realizar una intensa transferencia de tecnología y de conocimiento a los sectores productivos, posibilitando la creación de empresas de base tecnológica, ya que en el nuevo Instituto participan grupos de reconocido prestigio científico nacional e internacional, con una intensa producción científica y con importantes relaciones con el ámbito empresarial”, añadió Osuna.

Para el director general, la creación de este Instituto “está sobradamente justificada por la solvencia de los grupos de investigación que se adscriben al mismo, de cuyo trabajo se deriva una importante captación de financiación y de recursos externos que ha ido aumentando año tras año”.

Los Institutos Universitarios de Investigación, según la normativa existente, son centros dedicados a la investigación científica y técnica o a la creación artística. Podrán organizar y desarrollar programas y estudios de doctorado y de postgrado según los procedimientos previstos en los Estatutos, y proporcionar asesoramiento técnico en el ámbito de sus competencias.

La creación, modificación y supresión es competencia de la Comunidad Autónoma, bien por propia iniciativa, con el acuerdo del Consejo de Gobierno de la universidad, bien por iniciativa de la universidad mediante propuesta del Consejo de Gobierno, en ambos casos con informe previo favorable del Consejo Social.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE